Lunes, 08 de Agosto de 2022

La Fundación 2032 ha emitido esta misma tarde un comunicado, firmado por Fernando de Yarza Mompeón, en el que llama a la unidad por el bien del Real Zaragoza tras los últimos acontecimientos.  Desde el escrito se insta a recuperar el sentido común y entendimiento, anteponiendo los interesases del club ante cualquier otra circunstancia.

Publicidad

El comunicado completo es el siguiente:

Desde que en el verano de 2014 la Fundación Zaragoza 2032 asumió la misión de salvar al Real Zaragoza y encauzar su futuro, la entidad ha conseguido estabilizar su situación financiera, a pesar de que se partía de unas condiciones económicas extraordinariamente difíciles que, de no haberse corregido, hubieran llevado al club a su desaparición.

Al mismo tiempo, se ha trabajado, año tras año, para construir un equipo competitivo, con el deseo de ascender a la Primera División. Aunque este objetivo fundamental todavía no se ha alcanzado, el club renueva cada temporada dicha aspiración y agradece la confianza y el respaldo obtenido en todo el proceso por parte de aficionados, socios y abonados.

En ese contexto, la Fundación Zaragoza 2032 sigue trabajando para encauzar adecuadamente la situación económica y deportiva del Real Zaragoza y asegurar su futuro. En esa labor, la unidad demostrada por los accionistas a lo largo de estos años ha sido determinante para la consecución de los objetivos. Por ello, ante las diferencias que se han puesto de manifiesto entre los accionistas en los últimos días, entendemos que siempre tienen que imperar la serenidad y el sentido común, y que es forzoso recuperar la unidad y el entendimiento, anteponiendo los intereses del club a cualquier otra consideración.

Son muchas las dificultades por las que atraviesa la entidad, pero también son muchas sus fortalezas, entre ellas su identidad aragonesa. Por lo tanto, en ningún caso debería ponerse en peligro una raigambre que constituye parte indisociable del Real Zaragoza y que supone su razón de ser.

En estas fechas de Navidad y fin de año, la Fundación quiere asegurar a todos los socios, abonados y aficionados que continuará trabajando para devolver al Real Zaragoza a la posición societaria y deportiva que le corresponde por sus méritos y su trayectoria histórica”.