Lunes, 03 de Octubre de 2022

A pesar de que todos los elogios de la victoria del Real Zaragoza sobre la Ponferradina se los llevó Giuliano Simeone, hubo otra actuación que no pasó desapreciaba para el público zaragocista, la de Gabriel Fuentes.

Publicidad

El colombiano fue uno de los últimos en llegar a la disciplina blanquilla y lo hizo con el difícil reto de hacer olvidar a uno de los mejores jugadores de la pasada campaña, Pep Chavarría, que salía traspasado al Rayo Vallecano el último día de mercado de fichajes. Carcedo le dio la oportunidad en El Toralín de debutar con el equipo y su partido fue más que correcto.

Todavía es pronto para conocer el verdadero nivel de Fuentes en el Real Zaragoza, pero sus primeros minutos han dejado buen sabor de boca. El lateral se mostró muy seguro en defensa durante todo el partido y ofreció muchas alternativas en ataque al equipo. El ex jugador del Junior Barranquilla ha tenido una rápida adaptación y su presencia contra el Sporting de Gijón parece asegurada.


Publicidad


Gabi Fuentes, como luce en su elástica blanquilla, asistió a Simeone en uno de sus dos goles y además fue el jugador que más duelos ganados consiguió, con 11. Su partido hizo olvidar momentáneamente a Chavarría, aunque ahora tendrá que seguir demostrando que está capacitado para ocupar el lateral izquierdo en una temporada muy larga.

Tras su debut, el colombiano se mostró muy satisfecho con su partido y el del equipo. “Estoy muy contento por jugar, pero más feliz por cómo se comportó el equipo en el partido. Sabíamos que necesitábamos los puntos y la forma en que el equipo vivió la semana, las ganas que demostraron todos los compañeros me hace muy feliz”.


Publicidad


El defensa también explicaba que los compañeros le han acogido muy bien en su llegada a Zaragoza. “En una semana y media me ha tocado acoplarme, pero tengo la motivación de conseguir más y yo trabajo para atender lo que dice el míster. Esa actitud hace que entres fácilmente en el grupo. Todos me han dado la mano a mi llegada y hoy ha sido un día importante para mí”.