Miércoles, 10 de Agosto de 2022

El Real Zaragoza ha decidido no firmar al cancerbero Gaizka Campos tras sus polémicos tweets de 2013, en los que reconocía sentir “asco” hacia el Real Zaragoza. Tras varias horas de reflexión, el club ha entendido que su continuidad en la capital aragonesa no sería conveniente. El jugador ya había llegado a un acuerdo con la entidad blanquilla y mañana iba a trabajar a las órdenes de Juan Carlos Carcedo. 


Publicidad


Publicidad


Publicidad


El guardameta vasco publicó un tuit el 19 de mayo de 2013 a las 20.40 horas en el que se alegraba de un gol en contra del conjunto maño ante el Athletic de Bilbao. “El asco que le tengo al Zaragoza y como me las ha subido este gooool, señalaba Gaizka Campos tras un tanto del Athletic en La Romareda y que supuso el triunfo vasco por 1-2 en la jornada 36 de Liga.

El club explicaba su decisión de esta forma: “Después de una profunda reflexión durante la tarde de hoy, el Real Zaragoza ha tomado la difícil decisión de no fichar a Gaizka Campos. Esta resolución no ha sido sencilla, pero uno de los pilares fundamentales de esta institución es el respeto a nuestra historia y a nuestra afición. Tenemos la responsabilidad de ser fieles a esa máxima.

El club comprende que la publicación en redes sociales del guardameta en el año 2013 se trató de un error de adolescencia que no refleja la persona y profesional que es. Sin embargo, también entendemos que la presión que conlleva una circunstancia como ésta dificultaría mucho su desarrollo como futbolista dentro del club. A pesar de esta desafortunada situación, desde el Real Zaragoza queremos desear lo mejor a Gaizka en sus futuros retos profesionales”.

El Real Zaragoza se centra ahora en la contratación de otro guardameta para que complete la portería con Cristian Álvarez y Álvaro Ratón. De momento, el conjunto blanquillo seguirá trabajando en la Ciudad Deportiva, donde no estará Gaizka Campos, que ya estaba en la capital aragonesa para firmar su contrato y conocer a sus nuevos compañeros.