Martes, 06 de Diciembre de 2022

Vuelve la Gala del Deporte Aragonés tras dos años de ausencia debido a la pandemia. El director general de Deporte, Javier de Diego, presentaba esta semana el acto y daba a conocer que el Real Zaragoza campeón de la Recopa de Europa en París en 1995 y la exjugadora de baloncesto Pilar Valero, serán los homenajeados en la gala de este año.

Publicidad

Los premios se entregarán el próximo 17 de diciembre, a las 19.00 horas en el Conservatorio Superior de Música de Zaragoza. Se concederán los premios correspondientes al año 2019 y 2020.

La nominaciones del año 2020 a la mejor deportista aragonesa son: Natalia Sáinz Hurtado (Atletismo), María Laborda Sagaste (Montañismo), Inés Bergua Navales (Gimnasia)
Claudia Ferrández Tejero (Tiro con arco) y Lidia Peralta Altaba (Voleibol).

En categoría masculina, los nominados a mejor deportista aragonés son: Carlos Mayo Nieto (Atletismo), Daniel Osanz Laborda (Montañismo), Sergio Samitier Samitier (Ciclismo), Sergio Ibáñez Bañón (Judo) y Rubén Noguero Casorrán (Voleibol)

En cuanto a las nominaciones del año 2019, que tampoco se pudo celebrar por la pandemia, las nominadas a mejor deportista aragonesa son: Alicia Pérez Félez (Atletismo), Cristina Ouviña Modrego (Baloncesto), Inés Bergua Navales (Gimnasia), Claudia Valero de la Flor (Montañismo)
Y Marta Pintanel Raymundo (Triatlón).

En categoría masculina, los nomidados a mejor deportista aragonés son: Antonio Abadía Beci (Atletismo), Carlos Alocén Arrondo (Baloncesto), Gabriel Torralba Garasa (Ciclismo), David Vidal Plaza (Gimnasia) y Daniel Osanz Laborda (Montañismo).

Además, se entregarán también los premios a mejor deportista promesa, mejor equipo, mejor deportista universitario, premio deporte adaptado y premio deporte y ciudadanía.