Miércoles, 07 de Diciembre de 2022

El Real Zaragoza se reencontró con su afición en el “Memorial Carlos Lapetra”, que le enfrentaba en La Romareda al Getafe, equipo de primera división, en el último partido amistoso antes del inicio del campeonato.

Publicidad

Juan Ignacio Martínez alineaba de inicio a: Cristian Álvarez; Fran Gámez, Francés, Jair, Chavarría; Eguaras, Zapater, James; Bermejo, Narváez e Iván Azón. El encuentro comenzó con el dominio zaragocista y la primera aproximación llegó en el 7’, tras un gran disparo de falta de Zapater. El conjunto de JIM lo intentó durante los primeros 45 minutos, pero no lograba batir la meta de Conde.

La ocasión más clara fue para el Getafe, cuando Mitrovic remataba de cabeza dentro del área pequeña, pero su disparo se estrelló en el larguero.El equipo de Míchel se acercó por medio de un centro que despejaba Jair sin problemas, mientras que el Real Zaragoza volvió a tener una buena ocasión tras un centro de Chavarría al que no llegó Narváez. El choque llegó al tiempo de descanso con empate a 0 inicial.

La segunda parte comenzó con una gran parada de Ratón sobre Mata, que se quedaba solo para hacer el 0-1. En el 11’, Jair volvía a despejar un peligroso centro del Getafe, que salió mejor que el Real Zaragoza en el segundo periodo. En el 74’, Jair y Azón abandonaban el terreno de juego y entraban Clemente y Puche. El equipo aragonés intentaba acercarse a la meta azulona, pero no lograba disponer de ocasiones claras.

JIM daba entrada a Ángel López y Carbonell, por Fran Gámez y Bermejo. Francho tuvo una de las mejores ocasiones del partido en el 39’ de la segunda parte, pero su disparo fue despejado por un defensa rival. En los instantes finales, Pablo Cortés sustituía a Narváez, que no tuvo muchas ocasiones durante el encuentro. No hubo tiempo para más y el partido terminaba 0-0.

El ganador del “Memorial Carlos Lapetra” se tuvo que decidir en la tanda de penaltis, donde el Getafe salía vencedor tras los fallos de Francés, Clemente, Puche y Ángel López.