Viernes, 07 de Octubre de 2022

El Real Zaragoza buscaba su primera victoria de la temporada en el siempre complicado estadio de El Toralín, donde afrontaba la quinta jornada liguera. Los de Carcedo llegaban al partido muy necesitados de puntos y en posición de puestos de descenso.

Publicidad

El técnico zaragocista alienaba once formado por Cristian Álvarez, Fran Gámez, Lluís López, Jair, Gabriel Fuentes, Jaume Grau, Manu Molina, Vada, Bermejo, Mollejo y Simeone. El riojano daba la titularidad por primera vez a uno de los últimos en llegar, Fuentes, además de Mollejo, que había sido suplente en las primeras jornadas.

El partido comenzó con el Real Zaragoza presionando la salida de balón de la Ponferradina, con mucha intensidad e intentando ser protagonista con balón. El primer gol llegó pronto, en el 11’ de partido, con Giuliano Simeone como protagonista, que anotaba un golazo para poner el 0-1 en el marcador. 5 minutos después, Cristian Álvarez hacía una de sus grandes intervenciones para evitar el empate, demostrando que sigue a un gran nivel a pesar de su error de la pasada jornada.


Publicidad


El conjunto blanquillo pudo hacer el 0-2 en varias ocasiones, con Simeone siempre como nota destacada. Cuando todo parecía que iba a terminar 0-1 en el descanso, Kelechi Nwakali, ex del Huesca, ponía el 1-1 en el marcador.

Ya en la segunda parte, el conjunto maño seguía a un gran nivel, conscientes de que la victoria no se podía escapar. En el 51’, Bermejo tuvo otra gran aproximación para poner en ventaja de nuevo al Real Zaragoza, pero la Ponferradina despejaba el balón a córner. En la siguiente jugada volvió a aparecer el hombre del partido, Giuliano Simeone, que ponía el 1-2 en el marcador. El gol le sentó muy bien al equipo aragonés, que pudo sentenciar con varias jugadas de peligro conducidas por Simeone y Mollejo.


Publicidad


La Ponferradina no se rendía, buscando el empate, pero la escuadra aragonesa se mostró muy seria en defensa. En el 77’, Puche pudo hacer el 1-3, pero su disparo se estrellaba en el palo. A falta de 6 minutos para el final, Carcedo daba entrada a Francho y Larra por Vada y Bermejo. El técnico riojano también decidía sustituir al héroe del partido, Simeone, que terminó exhausto. No hubo tiempo para más y el Real Zaragoza lograba la primera victoria del campeonato. 

Tras este encuentro, el Real Zaragoza se enfrentará al Sporting de Gijón el próximo sábado, en un choque que se disputará en el estadio de La Romareda.