Los golfistas de Zaragoza ya pueden dejar de envidiar las grandes instalaciones cubiertas con el nacimiento de Golfing Box, un nuevo sistema que ofrece unas instalaciones premium completamente autónomas y automatizadas a disposición del deportista de cualquier nivel que quiera practicar golf.

Publicidad

Golfing Box está situado en el centro de la ciudad, junto al Hotel Palafox, en un ambiente íntimo, tecnológico y con el mejor equipamiento. Es un espacio privado en el que se desarrolla el juego gracias a la tecnología, usando un radar Doppler, que analiza el impacto y primeros metros de vuelo de la bola para calcular el resto de la trayectoria con gran precisión. Los deportistas usan mismo material que el de su día a día en el campo de golf, pero con la comodidad de estar cerca de casa, sin lluvia o viento y siempre a una temperatura ideal.


Publicidad


Las bolas chocan contra una pantalla de impacto específica para golf sobre la que se proyecta una simulación real de los campos, la trayectoria y los datos de cada golpe. El nuevo local, que acaba de abrir sus puertas, persigue -como sus fundadores- seguir rompiendo los actuales estereotipos del golf con su toque moderno, divertido y tecnológico.

Antonio Solans y Jorge González son los promotores de este novedoso proyecto. “Nos dedicamos profesionalmente al golf en diferentes ámbitos y surgió la necesidad hablando con Jorge de crear un golf indoor en una ciudad como Zaragoza, que en verano hace mucho calor y en inverno mucho frio y muchos días no se puede jugar”, reconocía Antonio Solans.

La aceptación esperamos que sea muy buena. Tenemos muchos golfistas que viven en el centro y que tienen sus campos de golf muy lejos o gente que trabaja en el centro y que sólo quiere jugar una hora al golf. Somos una alternativa más y ,de momento, en la semana que llevamos abiertos, la acogida está siendo muy buena y esperamos que sea mejor”.

El deporte del golf ha experimentado un gran crecimiento durante la pandemia y está luchando por mantener el mismo ritmo, desde Golfing Box Zaragoza se espera ayudar a la popularización de este deporte.

El golf indoor está experimentando un enorme crecimiento en mercados más asentados como Estados Unidos o Korea, donde llega a representar más de un tercio de toda la facturación del deporte. En España hay varios ejemplos en Madrid, Barcelona o Bilbao, pero ninguno con el enfoque actual, privado y autónomo de Golfing Box.


Publicidad


Los fundadores aseguran que todo el que prueba el golf indoor quiere jugar en un campo de verdad y que todos los jugadores de golf se pueden beneficiar del entrenamiento cubierto y con datos. Que nadie se pierda esta nueva experiencia deportiva en el centro de la ciudad.