Martes, 29 de Noviembre de 2022

El Real Zaragoza hacía oficial esta misma tarde la llegada del senegalés Makhtar Gueye, un futbolista que ha destacado en los últimos años en el Oostende belga, destapándose como un gran goleador. Se trata de una apuesta de la dirección deportiva, que ha decidido cerrar la contratación de la referencia ofensiva lejos de España.

Publicidad

El club ha presentado en La Romareda al nuevo jugador zaragocista, que está creando una gran expectativa en su llegada a Zaragoza. La operación no ha sido nada sencilla, con la ayuda de los clubes del grupo inversor para facilitar su llegada. El Real Zaragoza tendrá una opción de compra de cerca de 3 millones de euros, obligatoria en caso de ascenso.


Publicidad


Gueye llegó a Europa en 2018 procedente del US Gorée senegalés para jugar en el filial del Saint Etienne. Debutó pronto con el primer equipo con tan sólo 20 años y en la jornada número 2 ya fue convocado y marcó su primer gol con la camiseta verde.Esa temporada acabaría con seis goles y dos asistencias. La campaña 2019/20 pondría rumbo al Nancy, equipo de la Ligue 2, donde también se convirtió en pieza clave, siendo el delantero titular y marcando siete goles en 24 encuentros. En 2020 viajaba a Bélgica para enrolarse en las filas del KV Oostende donde se convirtió en la referencia ofensiva de su equipo con 25 goles en 71 partidos.

El nuevo delantero zaragocista comentaba en primer lugar que está deseando jugar en un club como el Real Zaragoza. “Soy consciente de que llego a un club histórico. Voy a intentar ayudar al equipo, ojalá que con un buen número de goles. Conozco la importancia de subir a primera y ojalá se haga una gran temporada”.


Publicidad


Raúl Sanllehí, director general del club, reconocía que la llegada de Gueye ha sido posible gracias a la capacidad económica del grupo inversor. “El proceso para tener a Pape con nosotros ha pasado por unas vicisitudes que hay que agradecer al grupo inversor. Han sido muy importantes las 2 ampliaciones de capital que se han realizado, principalmente liquidar deuda con Hacienda, y buscando las maneras posibles para ampliar margen”.

También Miguel Montes Torrecilla hablaba del nuevo jugador del Real Zaragoza. “Queríamos reforzar la delantera y cerrar el frente de ataque. Pape es un delantero de muchísima movilidad, entra y sale del área constantemente, con capacidad para contactar con los rivales y que se aproveche la 2ª línea. Tiene capacidad importante de definición”.