Jueves, 13 de Mayo de 2021

Todo aficionado a la SD Huesca se pregunta estos días: ¿Es posible puntuar en el Camp Nou? La respuesta es sí. El equipo aragonés tiene ejemplos de equipos de la zona baja que conseguían dar la sorpresa en el estadio culé contra el Barça.

El Cádiz ha logrado esta temporada ganar al equipo de Koeman en el Carranza y empatar en el Camp Nou, siendo una de las bestias negras del Barcelona este año. El Huesca también lo intentó en el partido de ida del Alcoraz, pero terminó perdiendo con un ajustado 0-1 tras un tanto de Frenkie de Jong.

Publicidad

El equipo oscense visita este lunes el Camp Nou con la intención de dar la sorpresa frente al equipo de Messi, que llega al choque tras quedar eliminado esta semana de la Champions League a manos del PSG. El encuentro vuelve a ser vital para la SD Huesca, que ha visto como la distancia con la permanencia se ampliaba hasta los 4 puntos.

Los jugadores del equipo oscense que han repasado la actualidad del equipo durante estos días son conscientes de la dificultad del partido contra los catalanes.


Publicidad


Pablo Maffeo reconocía que “vamos a corregir los errores e ir a por todas, como hacemos siempre”. Además, el lateral del equipo altoaragonés reconocía que “nunca he ganado al Barça” en todas las ocasiones que se ha enfrentado al conjunto culé.

Por su parte, Sergio Gómez, canterano del Barça, explicaba que “será bonito, porque estuve ocho años en la casa, y la verdad que me ayudaron a crecer como futbolista y persona”. El mediocentro explicaba que “será muy emotivo, jugar contra el Barça, y encima en el Camp Nou”.


Publicidad


La idea de juego, Gómez la tiene clara: “tienen puntos débiles que intentaremos atacarles para sacar los tres puntos, porque los necesitamos mucho. En fase del juego tendrán mucho balón, pero nos protegeremos bien para poder salir a la contra”, afirmaba el ex blaugrana.

El conjunto altoaragonés todavía tendrá hasta el domingo para seguir preparando el último encuentro de la jornada, donde el Huesca necesitar sumar los 3 puntos para acercarse a la permanencia.