Jueves, 28 de Octubre de 2021

La SD Huesca recibía al Cartagena con la idea de conseguir una nueva victoria para situarse en lo más alto de la tabla. El conjunto de Nacho Ambriz afrontaba el segundo partido liguero, de nuevo en el estadio del Alcoraz ante su afición.

Publicidad

El técnico mexicano del conjunto oscense alineaba de inicio a: Andrés, Marc Mateu, Pulido, Salvador, Buffarini, Seoane, Mikel Rico, Nwakali, Joaquín, Ferreiro y Escriche. El choque daba comienzo con un disparo Escriche en la primera jugada del partido. Dos minutos después, el Huesca estuvo a punto de marcar el primero, pero Joaquín Muñoz no pudo batir a Marc Martínez.

El conjunto azulgrana, como ya hiciera frente al Eibar, era el claro dominador del partido, con varias ocasiones y con la total posesión de balón. El Huesca volvió a estar muy cerca de abrir el marcador, pero tanto Escriche como Mikel Rico estrellaron sus disparos en el palo.

El Cartagena lo intentó con un disparo de Ortuño en el 45, mientras que el Huesca fue de más a menos en la primera parte. El partido llegaba a tiempo de descanso con el 0-0 inicial.

La segunda parte comenzó sin cambios en la SD Huesca y con un gran centro de Marc Mateu que no encontró rematador. En el 52’, Marc Mateu, con la ayuda de Delmás, hizo el primero del partido desde el saque de esquina.

El Cartagena buscó el empate y estuvo cerca de encontrarlo en el 56’, pero Andrés Fernández hacía una gran parada para evitar el tanto de Rubén Castro. A falta de 20 minutos, Ambriz daba entrada a Ratiu por Joaquín Muñoz, con la idea de poder aguantar el resultado en el marcador.

En el 74’, Seoane hacía el segundo del Huesca, tras un disparo que llegó a tocar en un jugador del Cartagena. El mediocentro lograba su segundo gol en dos partidos. El marcador ya no se movería y el Huesca lograba un nuevo triunfo.

El conjunto de Ambriz suma 6 puntos en las dos primeras jornadas y se coloca en lo más alto de la tabla, empatado con el Almería y la Ponferradina.