Miércoles, 06 de Julio de 2022

El InterSala Zaragoza y el Zaragoza Futsal unen sus caminos. Los dos clubes han oficializado la fusión esta mañana por medio de una rueda de prensa a la que han asistido Javier de Diego,Director General de Deporte del Gobierno de Aragón; Cristina García, Concejal Delegada de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza; José Vicente Méndez, presidente del Comité Territorial Fútbol Sala de la Federación Aragonesa de Fútbol; Concha Cameo, presidenta del InterSala Promises Zaragoza; y José Ramón Moreno, presidente del Zaragoza Futsal. 

Publicidad

Los presidentes de los dos clubes han calificado la fusión como “muy ilusionante ya que Zaragoza es una ciudad de fútbol sala femenino”. El proyecto comenzará a rodar la temporada 22-23 con el nombre de Intersala10 Zaragoza donde los encargados de la parcela deportiva serán Marcelo Almeida y Carlos Perena. La unión de los dos equipos nace por un motivo y con un objetivo claro: “El fin de la fusión es trabajar juntos desde la base y ojalá, algún día, estar en Primera División.

“Estamos convencidos de que se puede conseguir ascender a medio-largo plazo y ojalá a corto. El proyecto está pensado para que esté a la altura de los mejores equipos de nuestro país, pero ese no es el objetivo a corto plazo”, ha reconocido José Ramón Moreno. 

Intersala 10 Zaragoza emerge con la idea de ser un proyecto completamente aragonés, tal y como ha afirmado Concha Cameo. “La idea es tener un proyecto aragonés, pero si no puede ser por las circunstancias lo matizaríamos y lo trabajaríamos. Entendemos que hay jugadoras para tener un equipo potente en Segunda División, incluso en nuestras propias canteras”. 

La fusión de los dos clubes no solo tendrá lugar en el equipo de Segunda División Nacional, también se dará en la base donde los equipos se unirán: “Unimos los dos clubes en un solo club. En ese club van a estar todos los equipos de la base, tanto masculinos como femeninos, en especial los femeninos. Estamos pensando qué hacer con los equipos masculinos si los unimos a AD Sala 10 o los mantenemos en InterSala”, ha reconocido José Ramon Moreno.