Irene Burillo sigue demostrando que está recuperando su mejor nivel y este domingo lograba vencer en Lisboa, en el ITF W25. La aragonesa ha ganado en la final a la jugadora turca Ipek Oz en dos sets 6-4 y 6-0, demostrando un excelente estado de forma.

Publicidad

La caspolina llegaba a este torneo tras una racha negativa de derrotas y con su último triunfo registrado el pasado junio. Antes de disputar la final frente a Ipek Oz, Burillo lograba derrotar a la también española Andrea Lázaro en semifinales por 0-6 / 6-7 / 6-0, en un choque muy competido.

Burillo cerrará en las próximas semanas una temporada histórica, con su mejor clasificación en el circuito WTA. Además, la jugadora aragonesa ha participado en Wimbledon, donde llegó al cuadro absoluto en el que perdía con la búlgara Tomova, por 6-2, 6-2. Una rival que por entonces ocupaba el puesto 105.

La tenista comenzó el año con un gran triunfo en Rome, EEUU, en donde ganaba en la final a la estadounidense Grace Min 1/6 7/6(4) 6/1. Un torneo dotado con más de 60.000 dólares en premios