Irene Burillo hacía historia este fin de semana. El tenis aragonés está de enhorabuena y es que la aragonesa lograba vencer en Rome, tras un gran campeonato. La tenista de Stadium Casablanca conseguía el mayor éxito de su carrera hasta el momento, al ganar el torneo de 60.000 dólares disputado en Rome (Georgia, USA).

Publicidad

En las tres últimas rondas Irene remontó un primer set adverso. En cuartos de final frente a la estadounidense Robin Montgomery 3/6 6/3 6/3, en semifinales ante la mexicana Ana Sofía Sánchez 5/7 6/2 7 /5 y en la final a la estadounidense Grace Min 1/6 7/6(4) 6/1. Su rival en la final ocupaba el puesto 250 de la WTA.

Irene Burillo, clasificada actualmente en el puesto 331 del ranking WTA, aunque esta semana ascenderá varios puestos, ha dado una gran sorpresa, puesto que incluso tuvo que disputar la fase previa del torneo de Rome y sin embargo, acabó consiguiendo el triunfo final.

Este triunfo supone un gran salto en la carrera de la tenista aragonesa, que afronta con mucha ilusión el año 2021, donde intentará volver a ganar torneos importantes.


Publicidad