Domingo, 05 de Febrero de 2023

La SD Huesca ya ha comenzado a moverse en el mercado de invierno, con la venta de Isidro Pitta, que podría suponer la llegada de más de un refuerzo en esta ventana de fichajes. El club oscense ya presentaba hace unos días a Juanjo Nieto, lateral que llegaba libre tras superar una grave lesión. Su última etapa fue el Almería.

Publicidad

La SD Huesca informaba que había llegado a un acuerdo con el Cuiabá Esporte Clube para el traspaso del jugador Isidro Pitta. El delantero pasa a ser propiedad del club brasileño, que milita en la Serie A, máxima categoría del país. Una competición en la que ya participó el pasado curso, en las filas del Juventude, en condición de cedido por parte del club azulgrana.

Pitta se convirtió en jugador de la SD Huesca en agosto de 2021, tras despuntar en el Club Olimpia de su país natal, Paraguay. En su tiempo como azulgrana participó en 16 encuentros y logró dos tantos. En enero de 2022 fue cedido al Juventude, de la primera categoría de Brasil. En el año de préstamo ha participado en 42 encuentros y firmado ocho tantos, lo que ha despertado el interés del Cuiabá, que ahora se hace con sus servicios.


Publicidad


El conjunto oscense ingresará cerca de 600.000 euros por el traspaso del futbolista, por lo que recupera la inversión. Ángel Martín González, director deportivo del conjunto altoaragonés, se centra ya en la llegada de nuevos refuerzos y una vez concluido el mercado invernal, tratará las renovaciones de los jugadores más importantes que terminan contrato.


Publicidad


La plantilla está ya se vacaciones navideñas tras la disputa del último partido contra el Burgos. Los jugadores regresarán al trabajo el próximo 28 de diciembre, para comenzar a preparar el primer partido de 2023, que será el lunes 9 de enero contra el Albacete en el estadio de El Alcoraz.