Domingo, 24 de Octubre de 2021

La SD Huesca llegaba al Reale Arena de San Sebastián con el único objetivo de volver a la senda de la victoria tras 4 jornadas sin ganar. Los altoaragoneses visitaban al filial de la Real Sociedad, un recién ascendido que llegaba al choque con un punto menos que el equipo de Ambriz.

Publicidad

El técnico mexicano alineaba de inicio a Andrés Fernández, Andrei Ratiu, Ignasi Miquel, Pulido, Marc Mateu, Seoane, Nwakali, Juan Carlos Real, Ferreiro, Escriche e Isidro Pitta. El Huesca tenía las bajas de Salvador por lesión y de Gaich por sanción.

El encuentro comenzó muy igualado, aunque sin ninguna ocasión para ninguno de los dos equipos. En el 17’, en la primer gran ocasión del Huesca, Pitta cabeceaba un gran centro de Marc Mateu, poniendo el 0-1 en el marcador. El paraguayo lograba de esta forma su primer tanto con la camiseta de la SD Huesca.

La Real lo intentó en el 26’, pero Andrés y Ratiu lograron evitar el tanto del empate. En el 40’, Jorge Pulido veía tarjeta amarilla tras una falta sobre un jugador del conjunto donostiarra. Dos minutos después, Andrés volvió a aparecer para evitar el tanto del empate. El encuentro llegaba al tiempo de descanso con la ventaja momentánea para la SD Huesca por 0-1.

La segunda parte comenzó sin cambios en el Huesca y con varias llegadas peligrosas. En el 49’, el rumano Andrei Ratiu hacía el 0-2 para el equipo altoaragonés, pero Escriche tocaba el balón y el colegiado lo anulaba por fuera de juego. Una acción incomprensible del delantero del equipo oscense. Andrés Fernández volvía a hacer una gran parada para evitar el gol de la Real.

Nacho Ambriz daba entrada a Mosquera en el 57’, sustituyendo a Juan Carlos Real. El equipo Txuri-Urdin lo intentaba 10 minutos después, con un disparo que tocó Andrés para mandarlo a córner.

La Real lo seguía intentando y el Huesca buscaba matar el partido con alguna contra. Isidro Pitta, el gran protagonista del partido, hacía el 0-2 en el 90’, tras empujar un gran centro de Seoane. El choque llegaba al final, con la victoria de la SD Huesca cuatro jornadas después.

Tras este encuentro, el equipo altoaragonés comenzará a preparar el partido del próximo sábado, que le enfrentará al Tenerife en el Alcoraz.