Miércoles, 10 de Agosto de 2022

El Real Zaragoza ha hecho oficial la renovación del delantero Iván Azón, que seguirá en el conjunto maño hasta el año 2025 y lucirá el dorsal número 9. El club lo anunciaba con el propio Azón presentando la segunda equipación para esta próxima temporada, la tradicional camiseta ‘avispa’, como ya sucedió con Francho Serrano y la primera camiseta de juego para el próximo curso.


Publicidad


Publicidad


Publicidad


La renovación de Azón supone dar otro paso importante al proyecto zaragocista, que tiene como objetivo rodearse de los canteranos más importantes y no traspasarlos, algo que venia siendo habitual antes de la llegada de Jorge Mas y el resto de accionistas mayoritarios. La temporada de Azón no ha pasado inadvertida para clubes de primera división, que han seguido muy de cerca al atacante, pero su deseo siempre ha sido continuar en el equipo aragonés.

Iván Azón se ha convertido en uno de los jugadores más queridos por la afición zaragocista, tras una temporada en la que ha terminado como máximo goleador del Real Zaragoza con muy pocos minutos. Sus ganas, sacrificio y pundonor le han hecho ser pieza fundamental en el equipo aragonés, siendo uno de los actuales ídolos de La Romareda.

El canterano empezó su carrera en Marianistas, su colegio y posteriormente pasó a jugar en el Amistad. En su segundo año de alevín lo firmó el Real Zaragoza para su cantera. En infantiles, con solo 13 años, un problema en una rodilla le obligó a parar un tiempo, pero su constancia y su dedicación le hizo continuar su carrera en el fútbol.

En cadetes volvería a destacar, pero el club decidió cederlo al Olivar en categoría juvenil. A su vuelta al Real Zaragoza fue un hombre importante en el equipo y en la participación en la UEFA Youth League, donde el conjunto blanquillo caía con el Olympique de Lyon. Tras su ascenso del Juvenil al filial, el Deportivo Aragón, llega el debut con el primer equipo, a las órdenes de Rubén Baraja, un 8 de noviembre de 2020. En diciembre consigue su primer gol, en Copa del Rey, y en enero su estreno anotador en Liga, ante el Cartagena.

Azón ha participado con el Real Zaragoza en 69 ocasiones ha logrado anotar once goles con el primer equipo en apenas año y medio y con muy pocos minutos de juego. El zaragozano también logró debutar con la Selección Española Sub21 y ahora ha elegido seguir su prometedora carrera en el club de su vida, el Real Zaragoza.