Jueves, 13 de Mayo de 2021

Casademont Zaragoza sigue realizando movimientos en su plantilla de cara al final de temporada. Tras la salida de T.J Bray y Jason Thompson en las últimas semanas, el club ha firmado a Jacob Wiley. El ala-pívot norteamericano llega procedente de Gran Canaria y es uno de los jugadores que siempre ha estado entre los objetivos del conjunto rojillo.

Publicidad

Wiley tiene 26 años y mide 2,03. El jugador sale de Gran Canaria cedido ya que no estaba contando para el técnico del equipo insular, Porfi Fisac. Esta temporada, el jugador ha promediado 9,8 puntos, 3,8 rebotes y 8,6 de valoración.

Esta última semana, tras no poder hacerlo en la pasada ventana de noviembre debido al COVID-19, el nuevo jugador de Casademont Zaragoza se ha estrenado con la selección de Macedonia del Norte en los cuatro partidos de clasificación para el EuroBasket 2022 disputados en Rusia, promediando 16 puntos, 7.5 rebotes y 2.3 tapones.


Publicidad


ESTA ES LA VALORACIÓN DE CARGOL

“La llegada de Jacob Wiley viene posibilitada porque, tras los últimos movimientos de salidas del club, hemos podido optar un jugador de su nivel. Hay que reseñar que viene cedido por Herbalife Gran Canaria hasta final de temporada. Se trata de un jugador con experiencia en ACB y en Europa, por lo que es capaz de adaptarse rápidamente a ambas competiciones, que era una de las características que buscábamos”, explicaba Cargol.


Publicidad


“Es un jugador que nos va a aportar energía, capacidad atlética y complementa y estabiliza nuestro juego interior, aportado características distintas a la que ya tenemos con Tryggvi Hlinason o Javier Justiz, lo que nos va a ayudar tanto en la Liga Endesa como en la Basketball Champions League”, afirmaba el director deportivo del club.