Jair Amador es uno de los jugadores más importantes del Real Zaragoza en las últimas temporadas y su renovación es una de las prioridades del conjunto aragonés desde que se cerraba el mercado de invierno. Titular fijo para todos los entrenadores que han pasado por la entidad maña, su presencia en el equipo es fundamental para la construcción de un proyecto ganador. 

Su continuidad en el equipo maño está más cercana que nunca y en los últimos días, tanto la agencia de representación del futbolista, como el Real Zaragoza, han acercado posturas, hasta el punto de que su renovación podría ser oficial en los próximos días. El deseo del central caboverdiano siempre ha sido continuar en Zaragoza y no ha escuchado otras ofertas.

La agencia del jugador, emartSoccer, tenía encima de la mesa varias propuestas de otros clubes para la contratación del jugador, pero Jair siempre ha manifestado a sus agentes su deseo de seguir en la capital aragonesa. No han sido pocos los equipos de la Liga Smartbank y del extranjero que han mostrado un interés por el jugador, pero tanto Jair cómo su familia siempre han expresado su idea de continuar en la que ya consideran su casa, Zaragoza. 

Para Juan Carlos Cordero, director deportivo, la continuidad de Jair es crucial en el proyecto de la escuadra blanquilla y así lo manifestaba en su última rueda de prensa. “Jair es una prioridad para el club, así que vamos a intentar cerrar un acuerdo pronto con el jugador”. El futbolista firmará un contrato de dos temporadas, en principio, sin objetivos. 

El central, de 33 años, cumple ya su tercera temporada en el Real Zaragoza, tras su fichaje procedente del Maccabi de Tel Aviv, siendo una apuesta segura del que fuera director deportivo zaragocista, Lalo Arantegui, que ya lo tuvo en la SD Huesca. 

Para Fran Escribá, Jair es uno de los fijos en el once titular y la idea del club es que forme pareja de centrales con Alejandro Francés en los próximos años, con el objetivo de intentar el ascenso a la máxima categoría del fútbol español. El club no cuenta con Jairo Quinteros, otro de los centrales del equipo, mientras que Lluis López tiene la opción de continuar, algo que Cordero estudia de cara al próximo curso.