Jaume Grau tendrá que pasar por el quirófano para poder recuperarse de la taquicardia que sufrió el pasado viernes en el encuentro que enfrentaba al Real Zaragoza con el Fuenlabrada. El periodo de baja del futbolista será de alrededor de dos meses, por lo que JIM no podrá contar con uno de los jugadores más en forma del equipo aragonés.

Publicidad

El club informaba sobre el proceso que ha llevado el futbolista desde el pasado viernes. “En la tarde de este martes se le ha realizado al jugador Jaume Grau, en el Hospital Quirónsalud de Zaragoza, un Angio TAC cardíaco bajo el control del Doctor Sánchez Rubio, Coordinador de la Unidad de Hemodinámica y Cardiología intervencionista de dicho Centro, y está previsto completar el estudio con una resonancia cardiaca el próximo jueves.

Estas pruebas son necesarias para planificar el tratamiento definitivo de la fibrilación auricular paroxística que presentó Jaume durante el partido frente al Fuenlabrada, disputado el pasado viernes 11 y que tras una primera asistencia en el propio estadio, obligó a su traslado al Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa, donde fue atendido conjuntamente por los médicos del Servicio de Urgencias (Doctores Julián Mozota y Consuelo Munuera) y del equipo de Cardiología de guardia (Doctores Francisco Cueva y Sara Río), así como por el Doctor De Los Mártires, jefe de los Servicios Médicos del Real Zaragoza.

Tras permanecer en observación durante toda la noche pudo ser dado de alta a primera hora del sábado 12, tras haber revertido a ritmo sinusal. Para evitar que el jugador sufra recaídas y pueda regresar con normalidad a la actividad deportva, el Doctor Antonio Asso y su equipo tienen previsto realizar al jugador un estudio electrofisiologico y a una ablación por catéter la tarde del próximo viernes, día 18, en el Hospital Quirónsalud.

El Doctor Asso es el jefe del Instituto de Arritmias del Hospital Quirónsalud Zaragoza. Especialista en Cardiología por Hospital XII de Octubre de Madrid y Especialista en Electrofisiología cardíaca por Universidad de Minnesota, en Estados Unidos, es uno de los más prestigiosos cardiólogos del país en su campo. La operación será llevada a cabo conjuntamente con la Doctora Beatriz Jáuregui, recientemente incorporada al Instituto de Arritmias de QuirónSalud Zaragoza, que es precisamente una de las especialistas con mayor experiencia en la ablación de este tipo de arritmias. 

Tras dicho procedimiento, se confía en la pronta recuperación del jugador, con un plazo inferior a los 2 meses. El Real Zaragoza y el propio jugador quieren dar las gracias a todo el personal implicado en la atención Jaume (Cruz Roja, Hospital Clínico y Hospital Quirónsalud de Zaragoza)”. Jaume Grau ha asistido esta misma mañana al entrenamiento del Real Zaragoza, realizando entrenamiento individualizado.

Además de Grau, JIM tampoco podrá contar para los próximos encuentros con Francho Serrano, debido a una lesión muscular que le tendrá dos o tres partidos más fuera de los terrenos de juego.