Sabado, 23 de Octubre de 2021

Casademont Zaragoza ha presentado hoy a su nuevo entrenador, Jaume Ponsarnau, que llega al conjunto rojillo para las dos próximas temporadas. El club ha querido apostar por un técnico con experiencia, todo lo contrario que sucedía la pasada temporada con la llegada de Diego Ocampo tras la salida de Porfi Fisac.

Publicidad

El nuevo técnico intentará hacer un buen papel en la Liga Endesa y también en Europa, si finalmente el club recibe la invitación para poder participar un año más en la Champions League, competición en la que ha llegado a dos fases finales.

Ponsarnau se ha mostrado muy contento con su llegada y ha agradecido la confianza a Reynaldo Benito, Pep Cargol y Javier Gastón. El catalán también reconocía que el cuerpo técnico “no está cerrado, queremos que haya cierta continuidad pero también estamos abiertos a novedades que nos enriquezcan”.

Sobre la plantilla y las posibles salidas, el nuevo técnico rojillo reconocía que “estamos abiertos a bastantes cambios, tenemos que ir ajustando contratos que se están negociando y, a partir de ahí, ir dibujando”.

Además, el entrenador también confirmaba que va a mantener una conversación con cada uno de los jugadores. “Voy a hablar con todos. Es un momento del mercado en el que todo el mundo debe ver cuál es su situación porque cuando empecemos a trabajar todo el mundo tiene que estar enfocado aquí. Vamos a hablar con todos para conocer sus inquietudes y tomar las mejores decisiones”, explicaba Ponsarnau.

Por último, el entrenador catalán también hablaba de la posibilidad de jugar la próxima edición de la Champions League. “Me explicaron la situación claramente, hay una expectativa de jugar la Basketball Champions League y mucha ilusión. Pero con el realismo de que si no se puede participar nos enfocaremos en la Liga Endesa”, matizaba el nuevo técnico de Casademont.