Sabado, 10 de Diciembre de 2022

Malas noticias en Casademont Zaragoza, que ha anunciado esta misma mañana la retirada de Javier Justiz, uno de los jugadores más destacados de los últimos años, que no ha podido superar una grave lesión de rodilla. El pívot cubano pone punto y final a su carrera a los 29 años de edad.

Publicidad

Para mi carrera profesional es un punto y final. No para el baloncesto, pero sí como jugador. Ha sido una decisión no tan difícil porque los médicos ya me han dicho que la rodilla no iba a avanzar. Fue una decisión más de la rodilla que mía. Se invirtieron muchas horas y al final la rodilla no avanzó”, afirmaba Justiz.

Ahora mismo, esa transición “duele todavía un poco. Estoy despidiéndome del mundo del baloncesto, sigo haciendo vida de jugador ahora porque lo extrañaré a partir del verano”, decía en una confesión que ha decidido realizar en la soledad de la cancha en la que ofreció su mejor versión como jugador y se convirtió en ídolo de la ‘marea roja’. A partir de ahora, Javier Justiz tendrá que empezar otra vida, “vinculado al club; haré cursos de entrenador para superarme un poco más”, expresaba el cubano.

Este es el vídeo competo

Javier Justiz vistió la camiseta de Basket Zaragoza en tres temporadas diferentes acumulando 83 partidos oficiales con la elástica rojilla. En Liga Endesa, disputó 69 de esos 83 partidos con medias de 6,1 puntos, 3,4 rebotes, 0,3 asistencias y 0,6 tapones. De gran recuerdo son sus actuaciones en el playoff ante Baskonia y Barça. Contra los vitorianos, en el partido de vuelta en el Príncipe Felipe el cubano sumó 14 puntos y consiguió un 2+1 frente a Voigtmann que daba la vuelta al marcador y encarrilaba el pase a semifinales.

Ya en semis, Justiz registró su mejor actuación en la ACB frente al Barça. En el tercer partido de la serie, el pívot cubano anotó 24 puntos, capturó 9 rebotes y repartió 2 asistencias para 32 de valoración.

En Europa, el de Santiago de Cuba jugó 14 partidos repartidos en dos temporadas. Sus mejores números los consiguió en la temporada 2019-2020, donde elevó los guarismos hasta los 8,5 puntos, 6,6 rebotes y 11,3 de valoración por choque.