Martes, 15 de Junio de 2021

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, ha participado en el Foro ADEA, en el que ha analizado cómo se encuentra el fútbol nacional, bajo el tema: ¿Cómo gestionar los efectos de la COVID-19 en los clubes de fútbol?

Publicidad

El máximo mandatario del fútbol español comenzó su intervención explicando cómo se organizó todo el protocolo sanitario para la vuelta del fútbol, destacando que hubo 3 empresas aragonesas como Certest, Orly y Saphir, que participaron activamente en la vuelta del deporte rey en plena pandemia.

En materia económica, Tebas afirmó que el fútbol español dejará de ingresar 2.000 millones de euros debido al COVID-19. Aún así, Tebas no quiso calificar de ‘desastrosa’ la situación económica, sino todo lo contrario, ya que la medida de control económico ha ayudado a que se puedan recuperar rápido los clubes.


Publicidad


Sobre el mercado de fichajes y el momento actual del mercado, Tebas afirmaba que es seguro que se va a mover mucho menos que en últimos años. “Puede haber operaciones puntuales, pero en el global seguro que va a moverse menos dinero. Habrá más operaciones de trueque”.

Otro de los temas de los que se habló fue de la vuelta de los espectadores a los estadios. “Tenemos capacidad para volver cuanto antes pero depende del CSD, yo espero que los últimos partidos de liga haya público en los estadios, alrededor de un 10% o 20 %”.

Acerca de la venta de clubes españoles, el dirigente explicaba que “siempre hay interés en comprar clubes de fútbol, de empresarios serios. Cuando alguien viene a comprar un club, viene antes a preguntar a La Liga”.