Jueves, 02 de Febrero de 2023

El ex futbolista del Real Zaragoza, Jesús Vallejo, estará en los Juegos Olímpicos de Tokio, tras ser citado por el seleccionador Luis de la Fuente para la cita de Japón. El aragonés fue campeón de Europa Sub-19 en 2015 y campeón de Europa Sub-21 en 2019 y ahora tendrá la oportunidad de colgarse una medalla olímpica.

Publicidad

El defensa zaragozano ha estado jugando en el Granada y esta campaña vuelve al Real Madrid, aunque su futuro podría estar lejos del conjunto blanco. De momento, el futbolista está de vacaciones y se centra en disfrutar al máximo de la cita olímpica.

Además del aragonés Jesús Vallejo, en la lista de convocados también está el jugador de la SD Huesca, Álvaro Fernández y el ex delantero azulgrana Rafa Mir. Ambos estarán en la concentración que se iniciará ya el miércoles 30 de junio en Madrid para empezar a preparar la cita olímpica. Tras un entrenamiento previo en la Ciudad del Fútbol de las Rozas, el combinado nacional se desplazará a la localidad alicantina de Benidorm para la fase de preparación previa a los Juegos Olímpicos.

El 13 de julio, toda la expedición se trasladará ya al país nipón, para disputar un primer amistoso en la ciudad de Kobe con la selección de Japón. La fase de grupos enfrentará a España contra Egipto el 22 de julio, después contra Australia el 25 de julio y finalmente contra Argentina, el miércoles 28 de julio.

La lista completa del combinado nacional está formada por 22 jugadores: Álvaro Fernández, Unai Simón, Álex Domínguez; Mingueza, Vallejo, Eric García, Pau Torres, Óscar Gil, Miranda; Cucurella, Moncayola, Zubimendi, Ceballos, Mikel Merino, Carlos Soler, Pedri; Bryan Gil, Marco Asensio, Dani Olmo, Oyarzabal, Rafa Mir y Javi Puado.