Miércoles, 06 de Julio de 2022

El Real Zaragoza sigue preparando la importante cita de este domingo en el estadio del Alcoraz frente a la SD Huesca, en un partido que puede dejar a cualquiera de los dos conjuntos prácticamente descartado para la lucha por entrar en puestos de playoff.

Publicidad

El equipo maño lleva ya varios días trabajando con Petrovic y Francho con el resto de sus compañeros, por lo que los dos futbolistas podrían volver al once titular de JIM para el choque contra el conjunto altoaragonés. En estos momentos, tan sólo Carlos Vigaray, lesionado de larga duración, no está disponible para el técnico alicantino.

Esta misma mañana, JIM ha repasado cómo llega su equipo al derbi aragonés. “Ayer los tocados completaron la sesión. Hoy vamos a contar con todos disponibles. Tenemos la baja de Borja por sanción y de Jaume, que sigue con su proceso. La recuperación de Vigaray, a quien nunca nombramos, es más lenta”.

Sobre el derbi aragonés, Juan Ignacio Martínez reconocía que entiende lo que se vive en estos encuentros. “Entiendo lo que hay alrededor del partido. Lo puedo hasta sentir como mío, pero sin volvernos locos. Los estados emocionales y los excesos pueden jugar una mala pasada al equipo. Todo el mundo es consciente de la importancia del partido. Al ser un partido de rivalidad en Aragón tiene connotaciones más especiales. Estamos preparando el partido igual que otras jornadas, Son solo 3 puntos si ganamos”.

Por último, JIM también hablaba de las opciones de playoff que puede tener el equipo en caso de conseguir la victoria. “Si nosotros nos traemos los 3 puntos, nos cambiará la temporada para el sprint final. Tendremos en La Romareda finales, pero este partido es el que nos interesa. Debemos focalizar toda la energía en este partido. Será difícil, pero también para ellos”.

El encuentro estará marcado por el gran ambiente que se vivirá en las gradas, con un Alcoraz que ha tenido que colgar el ‘no hay billetes’. El estadio oscense registrará la mejor entrada de toda la temporada y habrá más de 9000 personas viendo en directo el encuentro. También habrá público zaragocista en las gradas, con 189 aficionados y unos cuantos más recibiendo al autobús del equipo.

El Real Zaragoza entrenará este sábado por última vez antes de viajar a Huesca el mismo domingo para disputar una nueva jornada, a las 18:15h en el estadio del Alcoraz, con arbitraje de Jon Ander Esteban González, del comité vasco. El encuentro se podrá seguir en Aragón TV, en calidad HD