Miércoles, 06 de Julio de 2022

El Real Zaragoza vuelve a La Romareda y lo hace recibiendo al Burgos, un equipo que ocupa la décima posición con 49 puntos, uno más que el equipo aragonés. El playoff es una meta casi imposible después del empate en Huesca, aunque en el vestuario zaragocista se luchará hasta el final por intentar lograrlo.

Publicidad

La permanencia matemática sí que se puede dar este mismo fin de semana, algo imprescindible para la llegada de Jorge Mas y el resto de inversores, aunque es una cuestión de tiempo. Para este partido, JIM tendrá la baja de Nano Mesa, que se perderá lo que resta de temporada y también de Iván Azón, aunque el delantero podría llegar al siguiente compromiso liguero. Además, Chavarría cumplirá partido de sanción.

Juan Ignacio Martínez ha pasado esta misma mañana por sala de prensa para valorar cómo se encuentra su equipo tras el último punto conseguido en el estadio del Alcoraz y la vuelta a La Romareda. “En el vestuario sólo se habla del partido del Burgos. Hemos hecho una temporada irregular y quedan 6 partidos. El Real Zaragoza no puede bajar los brazos, el equipo está compitiendo muy bien en los últimos partidos y tenemos un debe muy grande en La Romareda”.

El entrenador zaragocista también analizaba al rival, el Burgos: “Hemos jugado dos veces con ellos en Copa y Liga. En su campo ganamos, pero perfectamente pudimos haber perdido. Es un equipo muy complicado, por cómo defiende. Ellos están mejor últimamente”.

El técnico alicantino afirmaba que darán el 100% por su afición. “Suena hasta peloteo, pero tenemos una afición maravillosa. Tenemos obligación moral de hacerles sentir más identificados que nunca con el equipo en los 3 partidos que restan para el final del campeonato”.

Sobre un posible once, JIM argumentaba que sacará a los que mejor pueden rendir. “Voy a intentar siempre ser justo con el grupo en los partidos que quedan. Ahora mismo buscamos ser competitivos y para eso elijo a los 11 que considero que mejor están, más allá de los premios. El filial también se está jugando un ascenso. Todo esto se tiene en cuenta.”

Por último, Juan Ignacio Martínez también hablaba en rueda de prensa sobre la visita de Raúl Sanllehí. “Ya estuvimos comiendo la semana anterior y con nosotros ha hablado sobre cómo ha ido la temporada y la verdad que todo muy bien. Sobre el futuro, lo que tenga que ser llegará y ya tomarán una decisión, voy a estar aquí como si estuviese toda mi vida, el día que no tenga que estar, me marcharé y ya está”.

El encuentro se disputará este domingo en La Romareda, a partir de las 18:30h, en un choque que será arbitrado por José Antonio López Toca, del comité cántabro.