El Real Zaragoza sigue preparando su partido de este sábado frente al Tenerife, uno de los claros favoritos para lograr la clasificación para el playoff de ascenso. El conjunto canario es actualmente el quinto clasificado, pero lleva toda la temporada entre los 6 primeros de la Liga Smartbank.

Publicidad

JIM recuperará jugadores importantes para el choque del Heliodoro Rodríguez López, aunque Francés ha llegado con molestias de la Sub-21 y entre hoy y mañana se decidirá si puede participar en el partido. Bermejo, Francho y Ángel López volverán a la convocatoria, mientras que Petrovic y Narváez siguen trabajando al margen.

Hoy ha pasado por sala de prensa Juan Ignacio Martínez, técnico del Real Zaragoza. El alicantino ha querido repasar cómo llega su equipo al partido del sábado en tierras tinerfeñas. “Cuando no ganas estás enfadado. Es verdad que el otro día contra el Amorebieta fue un paso atrás, aunque fuimos merecedores de la victoria. Quedan muchos puntos y el margen de error es mínimo, por no decir ninguno”.

Sobre la importancia del partido, JIM explicaba que sólo piensan en el choque de este sábado y no ven el calendario. “Nuestro partido es Tenerife ahora mismo, no miramos más allá. Hemos realizado muy buenas sesiones de entrenamiento y a ver si recuperamos más futbolistas. A pesar de la mala racha, el Tenerife ha tenido mucha regularidad y es un partido que tenemos que jugar con dos marchas”.

Uno de los temas que también se han tratado en la rueda de prensa es la titularidad de Iván Azón. “Lo he dicho muchísimas veces, para nosotros es un jugador muy importante, pero vamos a esperar a que llegue el día de partido”.

El entrenador zaragocista no quiso poner excusas sobre las bajas que ha tenido el equipo en las últimas jornadas. “Yo quiero contar con todos, pero los que salieron el otro día no estuvieron mal. Evidentemente siempre es mejor que estén todos, pero sabemos que nos estamos jugando muchísimo y todos dan el 100%”.

Además, se da la circunstancia que este sábado el Deportivo Aragón se enfrenta al Utebo con el primer puesto de la tercera división en juego. El técnico reconocía que “es una semana importante para ellos, si recuperamos jugadores intentaremos que contra el Utebo tengan disponibles a varios jugadores”.

El equipo entrenará mañana en La Romareda por última vez antes de viajar a Tenerife, donde se verá las caras con el conjunto de Ramis a las 20:30h.