Comienzan los Juegos Paralímpicos de Tokio y Aragón contará con una representación de cuatro deportistas: Teresa Perales, María Delgado, Eduardo Santas y Sergio Ibáñez. Cuatro aragoneses que tienen serias opciones de conseguir éxitos en tierras niponas.

Publicidad

Teresa Perales y Maria Delgado competirán en natación, mientras que Eduardo Santas competirá en ciclismo y Sergio Ibáñez en judo. La delegación aragonesa estará encabezada por Teresa Perales, que disputará sus sextos Juegos Paralímpicos, en los que ha conseguido ya 26 medallas.

La nadadora llega a Tokio mermada por una lesión de hombro, aunque con la ilusión intacta tras conseguir hace ya bastantes meses la mínima olímpica. Perales intentará agrandar su leyenda en un año en el que recibió el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2021.

También en natación luchará por medallas María Delgado, que ya lograba dos metales en los pasados juegos de Río, por lo que es una de las favoritas de la delegación aragonesa para triunfar en Tokio. La nadadora de Stadium Casablanca competirá el viernes 27 de agosto en 100 espalda y 400 libres, el 29 de agosto en 50 libre y el 31 de agosto en 100 libre y 4×100 libre mixto.

El ciclista Eduardo Santas disputará sus segundos juegos y ya conseguía una medalla de bronce en Río 2016. El aragonés disputará la prueba de persecución y kilometro en pista, además de la contrarreloj y ciclismo en ruta.

El debutante de la delegación aragonesa en unos juegos será el judoca Sergio Ibáñez, que también intentará lograr medalla en su deporte. Ibáñez tiene una discapacidad visual y competirá en la categoría de -66 kilos.

Todos ellos viajaban con la ilusión de llegar lo más lejos posible, en unos Juegos marcados por la pandemia y en los que intentarán dejar el nombre de Aragón en lo más alto.