La fiesta de las Superbikes llegaron este fin de semana al trazado aragonés de MotorLand, en la que fue la primera prueba del campeonato. Jonathan Rea fue el gran protagonista, con un gran triunfo el sábado, demostrando que vuelve a ser el gran favorito al título final.

Publicidad

Jonathan Rea dominó la carrera del sábado y se llevaba la victoria número cien de la prueba en Motorland Aragón, todo un hito en el mundo del motociclismo. El piloto norirlandés fue el mejor de principio a fin, liderando a lo largo de las 18 vueltas para cruzar la meta con tiempo de 1´50.040, a 4 segundos de ventaja sobre su compañero Alex Lowes. El tercero en cruzar la meta fue Toprak Razgatlioglu en una dura pelea final.

En la carrera del domingo, el británico Scott Redding fue el mejor desde el comienzo de la carrera y desde la octava posición consiguió remontar hasta la primera plaza. El piloto fue capaz de mantener una ventaja de casi diez segundos con el resto de rivales. Rea fue segundo en esta carrera y Alex Lowes volvió a firmar otra buena actuación alcanzado el tercer puesto del pódium.

En la Tissot Superpole, Jonathan Rea volvió a ganar, superando a Alex Lowes y al estadounidense Garrett Gerloff.

Así pues, finaliza la primera prueba del Campeonato del Mundo de Motul FIM Superbike en Motorland Aragón, dejando en la clasificación general a Jonathan Rea líder en la categoría reina, a Steven Odendaal en Supersport y Tom Booth-Amos en Supersport 300.

El mundial de Superbikes disputará este fin de semana su segunda cita de la temporada 2021 en el Circuito de Estoril, en Portugal. La próxima cita en el calendario deportivo de MotorLand Aragón será el 5 y 6 de junio con el Campeonato de España de Motocross.