Momentos de mucha tensión los que se están viviendo en Ucrania tras el comienzo del ataque ruso y es que la población extranjera busca de forma desesperada salir del país, aunque el espacio aéreo está cerrado y la única forma de hacerlo es llegando a la frontera más próxima en coche.

El conflicto también está afectando a muchos deportistas españoles que estaban desarrollando su profesión, como es el caso de dos ex del Real Zaragoza atrapados sin poder salir del país, aunque lo harán en las próximas horas. Son los casos de Marc Gual y Jorge López, ex jugador del Real Zaragoza en épocas muy distintas.

Publicidad

En el caso de Marc Gual, el atacante firmaba por el Dnipro de la primera división de Ucrania hace unas semanas y no ha llegado ni a debutar. Tras realizar la pretemporada en Turquía, el equipo volvía el pasado martes a casa.

Al ex jugador blanquillo le sorprendía el ataque de Rusia y quedaba atrapado. En una entrevista en La Sexta, Marc Gual explicaba que “estamos buscando una forma segura de salir de aquí” y añadía que “hasta hace dos días estábamos de pretemporada en Turquía y justo ahora que hemos vuelto ha estallado esto. Estamos a la espera de lo que pueda pasar”.

También le ha sorprendido este conflicto bélico a Jorge López, ex jugador del Real Zaragoza del 2008 al 2011.

Jorge López trabaja desde el pasado mes de enero en el FC Kryvbas como director de su academia, un club que se encuentra en la ciudad de Kryvyi Rih, que está cerca de Dnipro, donde juega Marc Gual.

El ex jugador del equipo aragonés reconocía en A Diario de Radio Marca que la embajada todavía no había hecho nada por él. “La Embajada no me ha facilitado absolutamente nada. Me parece increíble. Me dijeron que me buscara la vida. He vuelto a llamar a las 7 de la mañana y menos mal que mi club se ha portado genial”.

El riojano también explicaba que no se imaginaban que el conflicto fuera a estallar tan pronto. “Hasta ayer de madrugada no pensábamos que esto fuera a pasar”, afirmaba Jorge López. Ambos ex blanquillos esperan salir pronto del país y regresar a España.