Miércoles, 06 de Julio de 2022

Jorge Maicas es una de las más firmes promesas del golf nacional y uno de los deportistas que más están llamando la atención en Aragón en los últimos años en un deporte tan complicado como es el golf.

Publicidad

Jorge Maicas, de 24 años de edad, sigue dando pasos para llegar a jugar con los más grandes y este año arranca la disputa del Challenge Tour -la segunda división del golf tras el circuito americano (PGA) y europeo-. España es tierra de grandes golfistas y Aragón tiene a una de las promesas más aventajadas para continuar con la saga que ahora encabeza John Rahm.

Maicas, que se encuentra disputando el Alps Tour, ha enlazado 3 top ten consecutivos (Egipto y dos en Italia) en el inicio de este 2022. Aunque el crecimiento del golfista aragonés se ve reflejado especialmente en clasificaciones como el ranking Español Profesional: 14o, por detrás de jugadores como Rahm, Sergio García, Cabrera, Miguel Ángel Jiménez o Adri Arnaus; o la Orden de Mérito Española: ocupa el puesto 8o. Ha sido también el primer aragonés en categoría masculina en entrar en el Ranking Mundial Profesional (OWGR).

Maicas comenzó su etapa en el profesionalismo la pasada temporada, donde disputó 14 pruebas en la modalidad Alps Tour, terminando en el puesto 35º de este rango, algo al alcance de muy pocos debutantes. Los próximos meses prometen ser trepidantes en la carrera de Maicas, que luchará por hacerse un hueco entre los mejores del panorama nacional.

UN DEPORTE DE MODA

Tras la pandemia, el golf se ha convertido en uno de los deportes preferidos por muchos aragoneses, con multitud de lugares para practicarlo y un precio cada vez más asequible. Aragón tiene una enorme tradición de golf, desde la creación del campo de golf de la base aérea (el campo más antiguo de Aragón) por el ejército americano durante su estancia en Zaragoza, hasta las múltiples instalaciones de golf que están surgiendo por toda la comunidad aragonesa.

En los últimos años han nacido nuevos proyectos urbanos, que acercan el golf a las ciudades y sirven de escuela de formación para los más jóvenes o para los que se inician en este deporte. Uno de los mejores ejemplos es Arcosur Golf, proyecto desarrollado por la federación aragonesa de golf.