Jueves, 08 de Diciembre de 2022

El aragonés Jorge Maicas, de 24 años, sigue dando pasos para llegar a jugar con los más grandes y este próximo jueves 6 de octubre arranca en Módena (Italia) la última prueba del circuito Alps a la que acceden únicamente los primeros 50 jugadores europeos clasificados de la Orden de Mérito del Circuito con sólo un pensamiento: estar en el circuito Challenge el próximo 2023.

Publicidad

Jorge Maicas llega como el primer español en lo que será una auténtica “final”, ya que los cinco primeros golfistas del Alps consiguen plaza para disputar el circuito Challenge al completo para el 2023. En las 16 pruebas restantes en las que ha participado, Maicas ha pasado el corte en 12 y ha conseguido hacer Top Ten en 7, siendo su mejor resultado un segundo puesto en Egipto.


Publicidad


Tras finalizar en Módena el Circuito Alps, su próxima cita será en Calatayud donde se disputará el Campeonato de España de Profesionales del 27 al 30 de Octubre. El Challenge Tour Golf (circuito inmediatamente superior al Alps) no es un desconocido ya que ha participado este 2022 en cuatro pruebas como invitado, superando dos cortes. Está situado en el puesto 284 de la Orden de Mérito y en el 1143 del Ranking Mundial Profesional. Maicas es el primer aragonés que consigue entrar en este Ranking.


Publicidad


El golfista zaragozano, que hace honor de su tierra siempre que puede, comienza el jueves el primer peldaño de un 2022 que lo puede colocar a las puertas de los ídolos y los grandes campos que, desde pequeño, le han inspirado. España es tierra de grandes golfistas y Aragón tiene a una de las promesas más aventajadas para continuar con la saga que ahora encabeza John Rham.