Miércoles, 06 de Julio de 2022

El futuro del Real Zaragoza pasa por volver cuanto antes a primera división y comenzar a ser un club saneado para no verse obligado año tras año a tener que vender a sus mayores activos futbolísticos. Ese es el principal objetivo del grupo inversor comandado por Jorge Mas Santos.

Publicidad

A nivel deportivo, el proyecto de Jorge Mas es claro, retener el talento. “Nos hemos enfocado mucho en la cantera en el Inter Miami para que los muchachos tengan oportunidad en el primer equipo. Va a ser un énfasis de Raúl Sanllehi y de toda la dirección deportiva. Es importante que el talento se quede aquí. No se puede crear en una noche por la situación fiscal del equipo y queremos sanear al club para tener un equipo representativo del alma de Zaragoza. Esos son los objetivos a corto plazo”.

Como ya adelantó HOY ARAGÓN, uno de los primeros pasos que se tomará a nivel de infraestructuras es el de renovar la Ciudad Deportiva. Con un concepto moderno de Academia, el objetivo es que se siga creando talento temporada tras temporada. Jorge Mas ha visitado las instalaciones donde entrenan todos los equipos de base esta misma mañana.

Jorge Mas ya puso en marcha junto a David Beckham la cantera del Inter de Miami, por lo que es un firme defensor de la creación de talento local. El Inter Miami lanzó su Academia en septiembre de 2019 con 160 jugadores de 12 a 19 años y además forma parte de la MLS Youth Development Platform, que consiste en el desarrollo de jugadores juveniles en los Estados Unidos y Canadá.

Jorge Mas también reconocía en la comparecencia pública, que se tendrán vínculos muy cercanos entre el Racing de Lens, Millonarios e Inter de Miami, aunque la prioridad es devolver al Real Zaragoza a la máxima categoría del fútbol nacional. “Es interesante cómo podemos cooperar para sacar la mayor eficiencia de plantilla entre todos. La prioridad de todo el grupo es el ascenso del Real Zaragoza”.

Sé que hay gran ilusión y lo comparto. El Real Zaragoza tiene una gran historia y quisiera que el presente y el futuro pueda superar su historia, devolviendo a este equipo a Primera y en un futuro competir en Europa”, afirmaba Mas sobre el objetivo que se marca todo el grupo inversor.

También comentaba Jorge Mas que su llegada a Zaragoza se trata de un proyecto de todos. “Este equipo es de Zaragoza, de los aficionados, de Aragón, no de mi familia. Siento responsabilidad histórica para que el Real Zaragoza vuelva a ser lo que ha sido siempre”.