Miércoles, 17 de Agosto de 2022

El Real Zaragoza celebra a las 10h en la Cámara de comercio su Junta General Extraordinaria, en la que se nombrará de forma oficial a Jorge Mas como nuevo presidente y también quedará definida la junta directiva con el nombramiento de Cristina Llop, Gustavo Serpa, Laurence Cook, Mariano Aguilar y Emilio Cruz.

Publicidad

La junta comenzará con dicha ratificación de los nuevos nombramientos por cooptación del consejo de administración. Otro de los puntos de orden del día es el aumento de capital por compensación de créditos y consiguiente modificación del artículo 5 de los Estatutos Sociales.

Esta ampliación del capital social de la sociedad anónima deportiva por compensación de créditos será de 14,6 millones de euros, hasta situar el total en en 20,9 millones. Una decisión que supondrá mayor poder económico, aunque irá destinado a rebajar deuda y apenas tendrá impacto en la parcela deportiva del club.

Con este aumento de capital, los nuevos propietarios controlarán el 97% de las acciones del club, quedando un 3% para los pequeños accionistas del Real Zaragoza.

Los accionistas que quieran asistir a la la Junta debe tener 320 o más acciones, pudiendo los que posean menos, agruparse y elegir a otro accionista para que los represente por cada 320 acciones.

El presidente Jorge Mas participará en la Junta General Extraordinaria de forma telemática ya que le ha sido imposible poder asistir, mientras que Cook, Aguilar y Cruz tampoco estarán esta mañana en Zaragoza. Sí que estarán Juan Forcén, Mariano Aured y Raúl Sanllehí, los directivos que estarán en el día a día en el Real Zaragoza.