Viernes, 12 de Agosto de 2022

El Real Zaragoza cambiará de manos de forma oficial este mismo martes, con la llegada de Jorge Mas a la capital aragonesa. El club pasará a tener otro accionariado mayoritario y se abre una etapa de ilusión para todo el zaragocismo.

Publicidad

El timing está ya bien marcado, con la llegada este martes a Zaragoza de Jorge Mas, que será el nuevo presidente de la entidad. La firma del contrato de compraventa se llevará a cabo en una conocida notaría de Zaragoza, después de reunirse con Javier Lambán a las 9:00 y posteriormente con Jorge Azcón, a las 9:50. Tras tener una primera de contacto con los máximos representantes políticos de Zaragoza y Aragón, la nueva propiedad del Real Zaragoza presentará las bases de su proyecto ante los medios de comunicación en una rueda de prensa en La Romareda a las 16:30h

El empresario de origen cubano, Jorge Mas, junto a su hermano José Mas y Joseph Oughourlian, Gustavo Serpa, Jim Carpenter y Jim Miller quieren devolver al Real Zaragoza a primera división, en un proyecto en el que han confiado en Raúl Sanllehí como hombre fuerte en Zaragoza.

El nuevo Real Zaragoza también contará con capital aragonés, ya que Juan Forcén será el único de los accionistas principales que no venderá su paquete accionarial por expreso deseo de Jorge Mas y se quedará en el Consejo de Administración con un 13,46%, a falta de la futura ampliación de capital. En los primeros meses del nuevo proyecto, la propiedad entrante controlará el 77,48% del accionariado. Tras la firma, Fernando Sainz de Varanda Alierta, Luis Blasco Bosqued, Juan Antonio Uguet de Resayre Alierta y Fernando de Yarza López-Madrazo dejarán de ser consejeros de la entidad, cargos que ocuparán Jorge Mas y el resto de nuevos accionistas.

Los primeros pasos son claros, con una ampliación de capital en el horizonte, una aportación económica inicial importante para solventar pagos urgentes y el objetivo de estar entre los 10 primeros equipos en cuanto a límite salarial para la próxima temporada.