Miércoles, 06 de Julio de 2022

La llegada del grupo inversor liderado por Jorge Mas queda pendiente únicamente de lograr la permanencia matemática en la Liga Smartbank. Tal y cómo informaba el club, la operación se encontraba condicionada a la permanencia en Segunda División esta temporada y a la autorización por parte del Consejo Superior de Deportes.

Publicidad

Según ha informado Aragón Deporte, el Consejo Superior de Deportes ya ha dado el ‘ok’ a la operación, por lo que el club se queda a tan sólo un punto de cambiar de propiedad de forma oficial.

El CSD recibió la solicitud de autorización del cambio de propiedad hace ya unas semanas , cumpliendo con la obligación establecida en la actual ley del deporte, ya que el número de acciones adquiridas es superior al 25% del capital social. HOY ARAGÓN ya informó que no habría ningún problema para recibir la autorización del CSD, ya que se trata de un trámite (obligatorio) informativo que cumplía con todas las garantías legales.

La permanencia matemática se podría lograr este mismo sábado, en el partido que el conjunto de JIM tiene que jugar en Ipurúa frente al Eibar, actual líder de la Liga Smartbank. La llegada Jorge Mas Santos, José Mas Santos, Joseph Oughourlian, Gustavo Serpa, Jim Carpenter y Jim Miller será un nuevo paso en la historia del conjunto aragonés.

En un primer momento, se han hecho con el 51% de las acciones, pertenecientes a la familia Alierta, pero en las próximas semanas también contarán con el paquete accionarial de la familia Yarza, Juan Forcén y Carlos Iribarren, controlando el 91% de las acciones de la entidad aragonesa.

La idea del grupo inversor encabezado por Jorge Mas es la de visitar próximamente el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón, con el objetivo de explicar las bases de su nuevo proyecto, además, habrá una presentación ante los medios de comunicación, como viene siendo habitual en estos casos.

Raúl Sanllehí, futuro director general del conjunto aragonés, ya lleva varias semanas trabajando para el Real Zaragoza y el pasado domingo acudía al partido que el equipo zaragozano empataba frente al Burgos.

JORGE MAS Y EL FREEDOM PARK DE MIAMI

Está siendo una semana de buenas noticias para Jorge Mas y es el que propietario del Real Zaragoza y del Inter de Miami también ha tenido la confirmación oficial de que podrá construir el nuevo estadio del Inter de Miami, el Miami Freedom Park.

El empresario norteamericano ya tiene luz verde para construir un macrocomplejo destinado al ocio y al fútbol, una idea que podría tener similitud con la nueva Romareda, uno de los principales objetivos del nuevo grupo inversor que contará con la mayoría accionarial en el Real Zaragoza.