Sabado, 22 de Enero de 2022

Con tan solo dos entrenamientos tras el encuentro copero frente al Sevilla, el Real Zaragoza vuelve a su cruda realidad, la Liga Smartbank. El equipo maño jugará este domingo otro encuentro crucial en sus aspiraciones de poder acercarse a puestos de playoff.

Publicidad

Enfrente estará un duro rival, la Ponferradina, que se encuentra en quinta posición en la tabla y está siendo una de las grandes sorpresas de lo que se lleva de temporada. El equipo entrenado por Jon Pérez Bolo contará con bajas importantes, aunque el Real Zaragoza también viajará con la ausencia de los 3 positivos por Covid con los que cuenta en este momento.

El equipo aragonés está necesitado de puntos y necesita ganar si quiere luchar por quedar a final de temporada entre los 6 mejores clasificados, mientras que una derrota le podría volver a acercar a los puestos de descenso. La dinámica es muy negativa, con tres derrotas consecutivas en las que el equipo daba muy mala imagen.

JIM ha hablado esta misma mañana acerca de las sensaciones que tiene el equipo en esta complicada semana de competición. “Tenemos que hablar en el campo. En aspecto anímico estamos fenomenal. Hay jugadores que tienen experiencia y que saben que en el Real Zaragoza solo vale ganar. Es una liga muy competitiva, pero no miramos al rival. Hay que sacar el orgullo de profesional y traernos 3 puntos”.

Sobre el rival, el técnico alicantino explicaba que se trata de un gran equipo. “La Ponferradina hace todo con mucho sentido.Tienen un entrenador que lleva muchos años y tienen automatismos de buen equipo. Exigen dar tu mejor versión y ese es el camino que debemos llevar”.

El encuentro se jugará este domingo, a las 20:30h en el estadio del Toralín. El choque será dirigido por el colegiado Iosu Galech Apezteguía, del comité navarro.