Martes, 29 de Noviembre de 2022

La SD Huesca sigue reforzando su plantilla de cara a la próxima temporada en la Liga Smartbank. El conjunto altoaragonés ha hecho oficial la llegada de Julio Buffarini, lateral argentino procedente de Boca Juniors.

Publicidad

El defensa es en el quinto fichaje de la SD Huesca para la temporada 2021/2022, llega como jugador libre y ficha por el club azulgrana para las dos próximas temporadas. El lateral derecho, internacional con la selección argentina en varias ocasiones, aportará su jerarquía al cuadro azulgrana y su habitual entrega y sacrificio durante el juego.

Buffarini tiene una dilatada experiencia en su país, militando en Talleres, el CA Tucumán y el Ferro Carril Oeste. Su gran temporada en este último, despertó el interés de grandes equipos de Argentina y en 2012 fichó por el San Lorenzo de Almagro, equipo con el que consiguió en 2014 la Copa Libertadores.

Tras una breve salida a Brasil para jugar en el Sao Paulo, volvió a su país natal para jugar en Boca Juniors, club del que se despide, tras tres años y medio, con cuatro títulos: Superliga Argentina 2017-18 y 2019-20, Supercopa Argentina 2018 y Copa de la Liga Profesional 2020.

El jugador aportará veteranía en la plantilla de Ambriz que cuenta con jugadores con mucha experiencia y también con futbolistas muy jóvenes. En los próximos días, el conjunto altoaragonés seguirá reforzando su equipo de cara al inicio de la temporada, que será el próximo 13 de agosto frente al Eibar en el estadio del Alcoraz.