Jueves, 11 de Agosto de 2022

El fichaje de Shinji Kagawa fue uno de los movimientos más llamativos del Real Zaragoza en los últimos años, tras firmar por el conjunto blanquillo procedente del Borussia Dortmund. Se esperaba mucho del jugador japonés, pero su paso por la capital del Ebro quedó como una mera anécdota.

Publicidad

El fichaje de la estrella japonesa puso al Real Zaragoza en el mercado nipón, aunque en lo deportivo, Kagawa no terminó de encajar en el esquema de Víctor Fernández. Tras su paso por Zaragoza, el jugador inició una nueva andadura en el Paok de Salónica, donde tampoco ha terminado de encajar en el equipo griego.

El jugador japonés acaba de firmar por el Sint-Truiden belga, que se encuentra en la 13ª posición de la Jupiler League, la primera división del fútbol belga, en otra aventura europea de un futbolista que no termina de rendir como se esperaba. El futbolista de 32 años intentará recuperar parte de su gran nivel mostrado años atrás, tras sus malas temporadas en España y Grecia.

El Real Zaragoza ha intentado sin éxito la llegada de varios futbolistas que triunfaron en el panorama europeo, como Pennant, Samaras o el propio Kagawa, aunque todos ellos dejaron mucho que desear tras su paso por el equipo aragonés.

El club aragonés sigue en pleno mercado de fichajes de invierno, aunque este tipo de movimientos ya no se volverán a realizar, debido principalmente al escaso margen salarial del que dispone el Real Zaragoza en los últimos años.