Lunes, 08 de Agosto de 2022

La SD Huesca se sigue moviendo en el mercado de fichajes y ha hecho oficial la llegada de Aboubakary Kante, que se convierte en el cuarto fichaje del conjunto altoaragonés para la próxima temporada tras Soko, Vilarrasa y Jeremy Blasco. Martín González y Ziganda van completando la plantilla a falta de un mes para el inicio de la competición.


Publicidad



Publicidad


El delantero ha firmado para las dos próximas temporadas, con opción a una más. Era un fichaje codiciado dentro del mercado de fichajes de los equipos de la Liga Smartbank y también contaba con varias propuestas de ligas europeas.

Kanté llega a El Alcoraz tras dos temporadas como jugador del CF Fuenlabrada, que le hacen conocedor de La Liga SmartBank. Antes de dar el salto al fútbol español, desarrolló su carrera en el fútbol belga y francés, en clubes como el Círculo de Brujas o el Lens. Pero fue el Béziers galo donde logró despuntar, firmando 16 goles y dos asistencias en 55 partidos.

A nivel internacional, aunque nació en Francia, Kanté cuenta con nacionalidad de Gambia, logrando  debutar con el combinado absoluto de su país, en el mes de junio del pasado año. El futbolista intentará hacer buenas temporada para seguir siendo un hombre importante en su selección.

Con este movimiento, la SD Huesca cuenta con una delantera de garantías en estos momentos, ya que el objetivo del club es no desprenderse de Sandro, uno de los mejores atacantes de la categoría de plata. Además, Escriche también continuará en el equipo azulgrana tras una temporada más que aceptable.

El equipo seguirá en los próximos días trabajando en Huesca antes de que comiencen los amistosos. Ziganda ya ha manifestado que está muy satisfecho con el trabajo del equipo en la primera parte de la pretemporada, en el stage de Benasque.