No ha comenzado nada bien el año 2023 el Real Zaragoza en el estadio de La Romareda y es que el conjunto aragonés todavía no ha ganado en su estadio en el inicio de este año. Los números en su propio terreno de juego empiezan a ser una losa muy importante en su rendimiento deportivo y el descenso sigue a tan sólo 5 puntos. 

Los de Fran Escribá no vencen en su estadio desde el pasado 10 de diciembre cuando ganaba por 3-0 al Huesca, en el mejor partido de la temporada. Desde el choque contra el equipo oscense, el conjunto maño no ha vuelto a ganar en casa, con una afición que le sigue apoyando a su equipo en cada partido. Más de 17.000 personas acudieron al último encuentro frente al Burgos.

La temporada del Real Zaragoza es tan pobre, que tan sólo ha ganado un total de 4 partidos en La Romareda, alguno de ellos con gol en el descuento, como el primer ‘Match-ball’ que salvó Carcedo frente al filial del Villareal con gol del capitán, Alberto Zapater, aunque eso no evitó su posterior destitución. También ganó en el 92′ al Ibiza, con un gol de Sergio Bermejo.

Sporting de Gijón, Villarreal B, Ibiza y SD Huesca son los equipos a los que ha ganado este año el Real Zaragoza, pero el calendario empieza a ponerse complicado y todavía faltan muchos equipos por visitar el feudo zaragocista. 

Todavía tienen que visitar el estadio de La Romareda el Leganés, Albacete, Granada, Racing, Las Palmas, Cartagena y Tenerife. Tres de los próximos rivales luchan por ascender, mientras que otros como Racing o Tenerife, se encuentran en la zona baja de la clasificación. 

Como local, tan sólo hay cinco equipos con peores números, los cuatro del descenso y el Racing de Santander, por lo que el conjunto aragonés está obligado a mejorar esta situación para tener un final de temporada tranquilo. 

Fran Escribá reconocía tras el último partido que prefiere jugar más partidos en La Romareda que fuera. “Yo prefiero jugar 7 partidos aquí que fuera. La gente nos ha apoyado, prefiero estar cerca de nuestra gente, que nos hacen más fuertes”.