Martes, 15 de Junio de 2021

La SD Huesca recibía al Athletic de Bilbao en El Alcoraz con la necesidad de ganar para poder seguir con sus opciones de permanencia intactas. El equipo de Pacheta quería volver a tener buenas sensaciones tras su tropiezo del pasado fin de semana en el Ramón de Carranza de Cádiz.

Publicidad

El técnico del conjunto oscense alineó de inicio a: Álvaro Fernández, Maffeo, Pulido, Siovas, Vavro, Galán, Seoane, Mikel Rico, Ferreiro, Sandro y Rafa Mir. El choque comenzó igualado, sin ocasiones en los primeros minutos, aunque con mayor dominio del Huesca.

La primera aproximación fue para Sandro, que remató un centro de Ferreiro, aunque no lograba encontrar portería. Los de Pacheta eran los claros dueños del partido, con varios disparos y con la posesión del balón. En el 19’ Vavro estuvo cerca de sorprender a Unai Simón, con un disparo desde el propio campo del Huesca.

En el 30’, Iñigo Martínez tuvo una gran ocasión de cabeza, pero Álvaro estuvo muy atento para detener el disparo del defensa del conjunto vasco. La más clara la tuvo otra vez Rafa Mir, pero Unai Simón sacaba una mano salvadora para evitar el 1-0. El choque llegaba al tiempo de descanso con el empate a 0 inicial.

La segunda parte comenzó sin cambios en ninguno de los dos equipos. La primera ocasión del segundo periodo fue para el Huesca, con un remate de cabeza de Mikel Rico que se marchó muy cerca de la meta de Unai Simón. En el 57’, Rafa Mir volvió a rematar muy sólo dentro del área, pero tampoco pudo hacer el primero. El Huesca dominaba en todos los aspectos del juego, pero no podía batir al guardameta del equipo vasco.

En el 60’ Sandro hacía el primer gol del partido, tras un disparo que llegó a tocar Unai Simón. Marcelino daba entrada a Berenguer y Raúl García para intentar remontar el partido. Pacheta también movía el banquillo, dando entrada a Sergio Gómez, Escriche y Doumbia. A falta de 10 minutos, también entraba Pedro López, sustituyendo a Maffeo. Álvaro volvía a aparecer para hacer un paradón a Una López. En los minutos finales, el Huesca aguantaba como podía su ventaja en el marcador.

El electrónico ya no se movería, dejando 3 puntos vitales para la permanencia en Huesca, que sale del descenso a falta de que termine la jornada.

Tras este partido, tan sólo restan dos jornadas para el final de la Liga Santander. El Huesca viajará a Sevilla este domingo para medirse al Betis, mientras que la semana que viene cerrará la liga en El Alcoraz contra el Valencia.