La SD Huesca volvía al Alcoraz, donde está consiguiendo buenos resultados con tres victorias y una sola derrota en lo que se lleva de temporada. El equipo altoaragonés recibía a un Lugo que pasaba por un mal momento, con 8 puntos y con el objetivo de cortar su mala dinámica de resultados.

Publicidad

Ziganda afrontaba el partido con las bajas de Escriche, Lombardo y Joaquín Muñoz. El técnico navarro alineaba de inicio a Andrés Fernández, Andrei Ratiu, Pulido, Rubén, Florian Miguel, Marc Mateu, Tomeo, Timor, Gerard Valentín, Juan Carlos y Carrillo. El choque comenzó con una buena aproximación para el equipo oscense, con Tomeo como protagonista, pero Juan Carlos terminó haciendo falta al borde del área.


Publicidad


El Lugo avisó pronto, tras un buen remate de cabeza de Barreiro, pero Andrés Fernández estuvo atento para atajar el balón. El conjunto oscense intentaba llevar el control del partido y Gerard Valentín estuvo cerca de hacer el primero en el 13’ de partido, con un remate que se marchaba alto. La más clara del partido llegaba un minuto después, tras una gran jugada personal de Sebas Moyano, que pudo poner por delante al Lugo.

Juan Carlos Real veía la primera amarilla del partido en el 25’, tras una dura entrada en el centro del campo. A 5 minutos para el final de la primera parte, Moyano volvió a intentarlo, pero su disparo se marchó cerca del palo derecho de Andrés. El choque llegaba al tiempo de descanso con empate a 0 en el marcador.


Publicidad


La segunda parte comenzaba sin cambios en la SD Huesca y con una gran ocasión de Gerard Valentín paró Whalley. En el 48’, Pulido hacía el primero del partido tras rematar un gran córner de Marc Mateu. El colegiado consultaba con el VAR y anulaba el tanto tras falta previa del capitán oscense. El conjunto oscense no paró de intentarlo y en el 54’, Gerard Valentín ponía el 1-0 en el electrónico.

En el 61’, el Huesca se quedaba con uno menos tras la expulsión de Florian Miguel. El colegiado tuvo que volver a consultar con el VAR y señaló falta sin balón del francés sobre Cuéllar. Ziganda movía el banquillo y daba entrada a Vilarrasa, Kanté y Kento por Marc Mateu, Gerard Valentín y Carrillo. En el 67’, Cuéllar empataba el partido tras aprovecharse de un rechace dentro del área.

El Huesca lo seguía intentando a pesar de estar en inferioridad numérica y Kanté pudo hacer el 2-1 en el 75’, pero su disparo salía desviado. Ais Reig añadía 9 minutos al partido, con un Huesca que se daba por satisfecho con el punto. 

Tras este partido, la SD Huesca jugará esta semana dos partidos, el miércoles frente al Real Oviedo en la localidad asturiana y el sábado contra el Racing de Santander en El Alcoraz.