Miércoles, 18 de Mayo de 2022

La SD Huesca visitaba el estadio de Butarque para medirse a un Leganés que buscaba la permanencia matemática. Los de Xisco, sin nada en juego, quieren terminar la temporada en la mejor posición posible a falta de muy pocas jornadas para el final.

Publicidad

El técnico del equipo altoaragonés alineaba un once formado por Andrés, Andrei, Insua, Ignasi Miquel, Florian Miguel, Gerard Valentín, Joaquín, Timor, Mosquera, Seoane y Escriche. El encuentro comenzó parejo, con los dos equipos tratando de tener la posesión. El Leganés comenzó a llegar con peligro por medio de Arnaiz y en el 9’ de partido, Gaku realizaba el primer disparo a puerta.

Al Huesca le costaba mucho generar peligro y el conjunto madrileño seguía poniendo en problemas al Huesca con varias contras y remates de Garcés. En el 24’ llegó la mejor ocasión del Huesca, con un remate de cabeza de Florian Miguel tras un gran centro de Seoane. En el 34’, una gran contra de Gerard Valentín se convertía en el primer gol del partido, tras batir al meta del Leganés con un gran disparo.

A los pocos minutos del gol del Huesca, Nyom anotaba un tanto de cabeza para el Leganés, pero el colegiado lo anulaba por fuera de juego. El equipo local lograba el tanto del empate en 46, tras un tanto de Cissé. El choque llegaba al descanso con empate a 1.

La segunda parte comenzó con la entrada al terreno de juego de Poveda y Pablo Martínez por Joaquín y Seoane. No empezó bien el segundo periodo y es que en el 59, de nuevo Cissé hacía el 2-1 para el Leganés. El Huesca buscó rápido el tanto del empate, pero no podía batir la meta de Dani Jiménez. Xisco también daba entrada a Gaich por Escriche, que no tuvo su mejor partido.

El Leganés tampoco sufría en exceso para mantener su distancia en el marcador, en un partido con un ritmo de juego muy bajo. El marcador ya no se movería y el Huesca cosechaba una nueva derrota en la Liga Smartbank.

Tras este partido, la SD Huesca recibirá este próximo sábado al Sporting de Gijón, que busca la permanencia y se encuentra a tan sólo 4 puntos de la zona de descenso. Será el penúltimo partido de la temporada en El Alcoraz.