La SD Huesca visitaba El Molinón para medirse a un Sporting de Gijón que no pasaba por un buen momento. Los de Ziganda viajaron con la vuelta de Marc Mateu y con las bajas del capitán Jorge Pulido por sanción y de Lombardo y Timor por sanción. El objetivo del equipo azulgrana era seguir con su buena dinámica y lograr la segunda victoria consecutiva. 

Ziganda alineaba un once formado por Andrés Fernández, Ratiu, Rubén Pulido, Blasco, Florian Miguel, Vilarrasa, Cristian Salvador, Sielva, Joaquín, Juan Carlos y Kanté. El encuentro comenzó con el Sporting volcado hacia la meta de Andrés, pero sin llegadas claras. Cote lo intentó de falta en el minuto 5, pero su disparo se marchaba desviado. 

El Huesca intentaba tener más control de balón, pero el Sporting se mostraba ligeramente superior al conjunto altoaragonés en los primeros minutos. En el 19’, Óscar Sielva ponía por delante a la SD Huesca tras un gran gol de falta directa, imposible para Atienza. Una contra de Joaquín Muñoz pudo suponer el 0-2, pero decidió cederle el balón a Kanté, que no llegaba por poco para superar a Atienza. Empezó a ser muy superior el Huesca tras el tanto, con un Sporting timorato, sin capacidad de generar peligro. 

En el 29’, Andrés Fernández tuvo que intervenir para hacer una gran parada a Pol Valentín, en una de las pocas ocasiones del Sporting en la primera parte. Una falta de Florian Miguel supuso el empate a 1 en el marcador, tras batir Pedro Díaz a Andrés en el 34’ de partido. Florian Miguel y Pulido terminaban la primera parte con amarilla. El choque llegaba al descanso con 1-1 en el electrónico. 

La segunda parte comenzó sin cambios en la SD Huesca ni en el Sporting y con el conjunto asturiano mejorando su versión de la primera parte. En el 50’, los jugadores del Sporting pidieron mano de Ratiu, pero Ais Reig no pitó nada. El colegiado revisó con el VAR un posible tanto del Sporting, pero finalmente el tanto fue anulado por fuera de juego. El Huesca se veía superado por el equipo local y no podía llegar a la meta defendida por Atienza. 

Ziganda movía el banquillo para dar entrada a Obeng y Javi Martínez por Juan Carlos y Kanté, buscando tener más presencia ofensiva. Pasaron los minutos y también entraban al terreno de juego Kento y Gerard Valentín por Sielva y Joaquín Muñoz. 

El equipo altoaragonés aguantaba los ataques del Sporting, llegando a los últimos 10 minutos con empate en el marcador. En el 86′, Rubén Pulido veía la segunda amarilla, dejando al Huesca con 10 jugadores.

Tras este partido, la SD Huesca jugará el próximo domingo, a las 14h frente al Granada en el estadio del Alcoraz, en un partido frente a uno de los grandes favoritos a lograr el ascenso de categoría.