Miércoles, 06 de Julio de 2022

La SD Huesca volvía a disputar una jornada clave para sus aspiraciones de llegar a puestos de playoff. El equipo de Xisco Muñoz visitaba al actual penúltimo clasificado, un Fuenlabrada que tiene pie y medio en 1ªRFEF

Publicidad

El técnico del equipo azulgrana alineaba de inicio a Andrés Fernández, Andrei Ratiu, Insua, Ignasi Miquel, Florián Miguel, Marc Mateu, Gerard Valentín, Pedro Mosquera, Pablo Martínez, Seoane y Dani Escriche. El encuentro comenzó de la mejor forma posible, con un saque de esquina de Marc Mateu, que Dieguez tocaba ligeramente marcando en su propia portería, haciendo el 0-1 en el marcador.

El Huesca intentaba controlar el partido y en el 14’, Ignasi Miquel veía la primera amarilla del partido. El conjunto azulón se volcó hacia la meta de Andrés y en el 26’, Adrián González ponía el 1-1 en el electrónico. Casi sin margen de reacción, el conjunto oscense volvía a ponerse por delante con un gol de Ignasi Miquel, esta vez tras aprovecharse de un mal despeje dentro del área. El encuentro llegaba al tiempo de descanso con ventaja en el marcador para el equipo aragonés.

En la segunda parte, Xisco comenzó sustituyendo a Gerard Valentin por Joaquín Muñoz. El Huesca aguantaba bien su ventaja en el marcador, pero Sandoval movía el banquillo para intentar rápido el empate. En el 63’, Kanté empataba el partido para el Fuenlabrada tras un buen remate e cabeza.

El 2-2 fue buscado y merecido y es que el conjunto azulgrana volvió a ofrecer una pobre imagen en el segundo periodo. Los minutos pasaban y el Huesca no podía con el equipo madrileño, hasta que llegó el minuto 69, cuando Joaquín Muñoz ponía el 2-3 tras una asistencia de Seoane. El propio Joaquín pudo hacer el 2-4, pero no llegaba a rematar un gran pase de Darío Poveda.

El equipo de José Ramón Sandoval se volcó con todo para empatar el partido y es que una derrota dejaba al rival del Huesca con la permanencia casi imposible. Los de Xisco lograban mantener su ventaja y lograba 3 puntos clave para seguir con opciones.

Tras este partido, la SD Huesca preparará de la mejor forma posible el derbi aragonés, que se disputará el próximo domingo en el estadio del Alcoraz, en un partido que tendrá una gran entrada de público.