Viernes, 01 de Julio de 2022

La SD Huesca llegaba al último partido de liga sin nada en juego, todo lo contrario que su rival, el Valladolid, que se estaba jugando con Eibar y Almería una plaza de ascenso directo a primera división. Con objetivos bien diferentes, el Huesca quería terminar un mal año ganando en la última jornada liguera.

Publicidad

Xisco, que estaba ante su último partido en el equipo aragonés, alineaba un once formado por Andrés Fernández, Insua, Ignasi Miquel, Florian Miguel, Marc Mateu, Mosquera, Salvador, Joaquín Muñoz, Pablo Martínez, Escriche y Gaich. Se notó rápido lo que se jugaba el Real Valladolid, con un gran ambiente en el estadio y con el conjunto local llevando el peso del partido.

Gaich lo intentó en el 20’ con un disparo que se marchaba fuera, en la primera ocasión del Huesca en el partido. El Valladolid no lograba inquietar la meta de Andrés Fernández, que apenas tuvo que intervenir en los primeros 30 minutos de partido.

En los instantes finales del primer tiempo llegaba la más clara del partido para el conjunto oscense, con un disparo de Gaich que se estrelló en el larguero. El encuentro llegaba al final de la primera parte con empate a 0.

La segunda parte comenzó con el cambio de Juan Carlos por Florian Miguel en el equipo altoaragonés. No fue un buen comienzo de segunda mitad y es que Weissman lograba el 1-0 en el 50’. Dos minutos después, el Huesca volvía a encajar otro gol, esta vez fue Gonzalo Plata el que puso el 2-0 en el marcador.

El Huesca lo intentaba pero no podía batir la meta de Masip y es que el Valladolid se estaba jugando un ascenso directo a primera división. Lejos de intentar el empate, el equipo de Sergio hacía el 3-0 en Zorrilla por medio de Aguado, dejando el partido imposible para los de Xisco. El marcador ya no se movería y el Valladolid ascendía a primera división.

Tras este partido, el club se centrará en la planificación de la próxima temporada, donde el objetivo del club volverá a ser el ascenso de categoría, algo que ha estado muy lejos durante todo el año en la actual campaña.