Viernes, 07 de Octubre de 2022

Segundo partido consecutivo en el estadio del Alcoraz para la SD Huesca, que buscaba seguir con su buena dinámica tras lograr la pasada semana la primera victoria de la temporada. El conjunto oscense recibía a uno de los equipos que mejor se habían reforzado en el mercado de fichajes, un Málaga que no había comenzado bien la campaña.

Publicidad

Ziganda alineaba un once formado por Andrés Fernández, Andrei Ratiu, Blasco, Timor, Florian Miguel, Marc Mateu, Tomeo, Hashimoto, Soko, Escriche y Carlos Kevin. El técnico navarro apostaba de nuevo por dos canteranos en el once, como Tomeo y Carlos Kevin, que venía de marcar su primer gol con el Huesca.

El partido comenzó con una gran ocasión para Escriche, pero el delantero mandó demasiado alto su remate. Salió fuerte la SD Huesca, buscando hacer rápido el primero, pero la zaga del Málaga evitaba el tanto en los primeros minutos. El choque transcurría entre una gran igualdad, sin ocasiones claras y con pocas intervenciones de los dos guardametas.


Publicidad


La mejor ocasión para el Huesca llegaba en el 25’, tras un remate de Escriche que mandaba a córner Reina. Soko también gozó de dos buenos acercamientos a falta de 5 minutos para el tiempo de descanso, pero el Huesca no pudo finalizar jugada. El choque llegaba al final de la primera parte con el empate a 0 inicial.

La segunda parte comenzó sin cambios en ninguno de los dos equipos. Un gran centro de Tomeo lo remataba Carlos Kevin en la primera llegada del segundo periodo. Ziganda movía el banquillo y daba entrada al terreno de juego a Gerard Valentín, Juan Carlos Real y Óscar Sielva por Carlos Kevin, Soko y Hashimoto.


Publicidad


En el 64’, Blasco sacaba en la misma línea un peligroso centro de Gallar, que estuvo cerca de ser el 0-1. 3 minutos después, Juan Carlos Real hacía un golazo desde fuera del área para poner el 1-0 en el marcador del Alcoraz y poner por delante a la SD Huesca. A falta de 15 minutos, Escriche era sustituido por Kanté, que marcó en la última jornada ante el Ibiza. Nada más salir, el delantero estuvo muy cerca de poner el 0-2 en el electrónico. El marcador ya no se movería y el Huesca lograba su segunda victoria consecutiva.

Tras este partido, los de Ziganda jugarán la próxima jornada en Mendizorroza, en uno de los partidos más complicado de la temporada frente a uno de los favoritos al ascenso, el Alavés de Luis García Plaza.