El Real Zaragoza ha celebrado esta mañana su Junta General Ordinaria de Accionistas de forma telemática.  En la Junta se aprobaba por unanimidad las cuentas y el informe de gestión presentado a todos los accionistasLa entidad tiene una deuda neta de 71,57 millones de euros y un beneficio de la temporada 19-20 de 5,39, gracias a los traspasos de la temporada 18/19.

Después de 7 años registrando pérdidas, el Real Zaragoza cerró sus cuentas con beneficio en la temporada 14/15 y ha seguido haciéndolo cada ejercicio desde entonces, habiendo acumulado 20,6 millones € de beneficio en estos 6 años. Los beneficios de 20,6 millones € acumulados en estas seis temporadas, se han destinado íntegramente al pago de deuda.

Publicidad

Entre lo más destacado que se ha decidido, es lo relativo a la capacidad para ser accionista del club. Esto significa que a partir de ahora pueden entrar accionistas o sociedades del extranjero o que tengan la mayoría del capital fuera de España.

Se trata del artículo 8 de los Estatutos Sociales titulado «Capacidad para ser accionista», aunque se ha matizado que se trata de una acción para adecuar la norma a la legalidad vigente y no porque ahora mismo se busque entrada de capital extranjero.

COMPARECENCIA DE CRISTIAN LAPETRA

El presidente del Real Zaragoza, Cristian Lapetra, comparecía tras la Junta General. “Lo que nos focaliza ahora es reconducir la situación deportiva. Si no conseguimos revertir la situación y se torna complicada para mantener la categoría, nos pondremos a trabajar como ya lo estamos haciendo en adoptar aquellas medidas que sean necesarias para paliar ese hipotético descenso a Segunda B.

No pienso en ello, solo pienso en focalizar los esfuerzos en revertir la situación deportiva. Ya hemos tomado las primeras decisiones con el nuevo director deportivo y el nuevo técnico, ellos tienen que afrontar la mejora deportiva de la plantilla con los que hay y los que puedan venir llegado el caso” reconocía Lapetra.


Publicidad


Cristian Lapetra también hablaba del limite salarial de la plantilla de cara a este mercado de invierno. “No me parece oportuno hablar de cifras. La Liga nos ha aplicado un recorte porque las proyecciones de ingresos se ven afectadas debido a la situación epidemiológica, que no va a permitir la recuperación a corto/medio plazo con la llegada de aficionados en los campos que permitan esos ingresos que estaban presupuestados en nuestros números.

Podremos estar muy cerca de la cifra que antes manejábamos con la activación de otras vías de ingreso que hemos presentado en La Liga. Vamos a hacer todo lo posible para poder activar todo aquello que podamos, para no vernos perjudicados con este nuevo ajuste de la Liga” expresaba Lapetra.

ANDER, CÉSAR Y OTROS POSIBLES INVERSORES

Seguimos hablando con ellos. Vamos a trabajar en una situación mucho mas duradera, más decisiva, que la simple entrada de Ander y César con una cantidad en al accionariado del Real Zaragoza. Vamos a trabajar en una situación mas definitiva a todo aquello y eso no se hace en el corto plazo.

Cuando estamos hablando de las magnitudes financieras que se manejan en el club, con la deuda que aún tenemos etc, tenemos que ser muy cautelosos, muy responsables con todas la negociaciones, con Ander y César y con otros que también se han acercado al club” manifestaba Cristian Lapetra.