Martes, 06 de Diciembre de 2022

El fútbol sigue en pie de guerra con la nueva Ley del Deporte y desde la LFP se amenazaba con parar la competición, aunque finalmente parece que no se detendrá el fútbol ya que PSOE y PP han accedido finalmente a dos de las tres principales peticiones de LaLiga para la Ley del Deporte en la Comisión de Cultura y Deporte en el Congreso de los Diputados.

Publicidad

El artículo 46 de la nueva ley seguirá como en 1990 y cualquier modificación propuesta por la Federación Española necesitaría el informe previo del organismo presidido por Javier Tebas. . Este jueves ya hay convocada una Asamblea Extraordinaria en la Liga de forma urgente por parte de la gran mayoría de equipos que forman parte de la patronal, entre los que están el Real Zaragoza y la SD Huesca.


Publicidad


La Liga se planteaba que 39 de sus clubes no jueguen sus partidos si la legislación no incluía las enmiendas propuestas por estos clubes mayoritarios de la Liga, que le permitan mantener su actual modelo de negocio.

La famosa Superliga impulsada por Florentino Pérez, los derechos audiovisuales y comerciales o el poder que puede mantener la RFEF en las competiciones son los puntos en los que no se estaba a favor por parte de los clubes. Todos los equipos de Primera y Segunda, excepto el Real Madrid, el Barcelona y el Athletic de Bilbao, estaban a favor de dichas enmiendas. Tras el acuerdo alcanzado ayer parece que todas las partes están satisfechas y finalmente no se parará el campeonato nacional de liga de Primera y Segunda.


Publicidad


Parar la competición a estas alturas sería un hecho histórico y generaría un grave problema en cuanto al calendario, con el Mundial de Qatar a menos de un mes para su disputa. Por eso, los clubes no pararán el campeonato en la Asamblea Extraordinaria.