Sabado, 25 de Septiembre de 2021

Los 5 fichajes que más desilusión crearon en la afición del Real Zaragoza

El Real Zaragoza ha realizado muchos fichajes en los últimos años, algunos de ellos muy seguidos en toda la prensa mundial. Este tipo de refuerzos, más dignos de un director de marketing que de un técnico del balompié, no han funcionado en el conjunto blanquillo por diferentes motivos.

Estos son algunos de los ejemplos más claros de jugadores que llegaron a la entidad zaragocista con un gran curriculum, pero su fútbol no pasará a las páginas más brillantes del equipo aragonés.

Publicidad

1. EDMILSON

El jugador brasileño era de sobra conocido por su pasado en el FC Barcelona / RZ

Edmílson José Gomes de Moraes, todo un campeón del mundo (mundial de 2002), llegó al Real Zaragoza en enero de 2010. El jugador aterrizó en Zaragoza procedente del Palmeiras y atrás quedaban sus buenos años en el F.C Barcelona.


Publicidad


El jugador ayudó al equipo a mantener la categoría junto a Suazo, Colunga, Roberto, Eliseu, Jarosik y Contini, también refuerzos invernales. Hizo un buen primer año y terminó prácticamente sin jugar en su segunda temporada. Concluyó su etapa en Zaragoza en junio de 2011 y se marchó al Ceará brasileño, su último club antes de colgar las botas.

2. JERMAINE PENNANT

Un jugador más pendiente de lo que había fuera de los terrenos de juego / RZ

El inglés llegó al Real Zaragoza en la temporada 09/10. Pennant fue uno de los grandes jugadores ingleses años atrás, llegando a ser un jugador clave en el Liverpool. Al Real Zaragoza llegó procedente del Portsmouth, donde apenas destacó.

En la capital aragonesa fue más conocido por noticias extradeportivas que por el fútbol mostrado en La Romareda, que fue escaso. Pennant volvió a Inglaterra, firmando por el Stoke City, retirándose en el año 2017 en el Bury.


Publicidad


3. GEORGIOS SAMARAS

El griego no destacó en un breve año en el Real Zaragoza / RZ

El fichaje del atacante griego causó sensación en el fútbol patrio. El jugador llegaba del Rayo Oklahoma de EEUU. El griego fue ídolo del Celtic de Glasgow años atrás, dónde se le considera una auténtica leyenda tras más de 6 temporadas.

Su fichaje se cerró en febrero de 2017 y terminó cuando concluyó la temporada, con un rendimiento muy pobre. El jugador lo intentó el Turquía, en el Samsuspor, dejando el fútbol esa misma temporada.

4. GAIZKA TOQUERO

Gaizka Toquero cosecha varias lesiones que le pasaron factura / RZ

El ex delantero del Athletic Club llegó al Real Zaragoza en verano de 2017. Fue uno de los fichajes sorpresa de Lalo Arantegui y el delantero, lastrado por las lesiones, no tuvo el rendimiento que se esperaba.

En enero de 2019, Toquero anunció que se retiraba del fútbol debido a las lesiones que le impidieron destacar en Zaragoza como lo hizo en otros equipos. Hoy es representante de jugadores y se presentará próximamente a las elecciones de la AFE. 


Publicidad


5. SHINJI KAGAWA

El japonés no brilló pese al fervor que desata en el fútbol nipón / RZ

Fue una de las grandes bombas del mercado de fichajes de la 19/20. Su fichaje por el Real Zaragoza sorprendió a todo el balompié nacional e internacional, que se preguntaba qué hacía Kagawa en la segunda división española.

Comenzó bien la temporada, pero se fue apagando poco a poco, en una temporada que todo aficionado del Real Zaragoza ya sabe cómo terminó. El jugador firmó este pasado mes de enero por el PAOK de Salónica, tras estar varios meses sin equipo entrenando en la Ciudad Deportiva del conjunto blanquillo.